Un corazón paraliza a Monterrey (video)

Extraordinario operativo terrestre y aéreo para recibir en helicóptero el órgano destinado a un hombre de 61 años.

|
La llegada de un corazón a la Unidad Médica de Alta Especialidad 34 afectó el tráfico. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.-  En un operativo sin igual, elementos de Protección Civil del Estado, Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social se prepararon esta tarde para recibir un corazón en las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad 34.

En cuatro minutos el helicóptero de Protección Civil del Estado realizó las maniobras para dejar el corazón en la UMAE 34, esto a las 15:55 horas, por lo que la circulación vial se vio interrumpida.

Frente a dicho nosocomio, desde temprana hora se encontraban las unidades a la espera de la llegada de la nave, la cual aterrizó sobre la franja de la Ecovía en la avenida Lincoln, casi en su cruce con María de Jesús Candía.

El doctor Tomás Martínez Montemayor, encargado de la coordinación del operativo con Protección Civil del Estado informó que el órgano vital procede de Chihuahua y que podría llegar en cualquier momento.

Cierre vial

También a la llegada de la aeronave aguardaban los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como policías de Fuerza Civil, quienes se encargaron de cerrar la circulación vehicular para que el helicóptero pueda aterrizar.

La ambulancia 2142 del IMSS, en la cual sería trasladado el corazón aguardaba sobre la línea del sistema de transporte, mientras el tráfico se mantenía de manera regular sobre la citada arteria.

Al momento del cierre, que duró alrededor de 10 minutos, automovilistas externaron su molestia por la adecuación, pero al conocer que se trataba de un operativo por un trasplante de corazón se tranquilizaron y aguardaron de manera paciente.

El traslado del órgano fue de alrededor de cuatro horas y está destinado a un paciente masculino, de 61 años.

Cabe recordar que en enero de 2012 un corazón humano cayó al piso en el pavimento del Distrito Federal, pero aún así fue aceptado por el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, pero no se dio a conocer si el órgano sería o no trasplantado a algún paciente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton