18 de Noviembre de 2018

México

Con Macrosimulacro Nacional conmemoran sismo del 19S

Ciudadanos de la CDMX y varios estados más, conmemoraron el primer aniversario del sismo.

En el zócalo, decenas de personas se reunieron para conmemorar el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre. (Milenio)
En el zócalo, decenas de personas se reunieron para conmemorar el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre. (Milenio)
Compartir en Facebook Con Macrosimulacro Nacional conmemoran sismo del 19SCompartir en Twiiter Con Macrosimulacro Nacional conmemoran sismo del 19S

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Macrosimulacro Nacional inició con un minuto de silencio en honor a víctimas del sismo ocurrido justo hace un año.

De acuerdo a Milenio, en el Zócalo, decenas de personas salieron de sus oficinas para caminar con el puño en alto, como un homenaje para las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Uno de los sobrevivientes de Amsterdam 107 llegó al predio para realizar el minuto de silencio y el simulacro, a un año de que el edificio se derrumbara y murieran seis personas.

También te puede interesar: Lanzan ‘piropos’ a esposa de gobernador ¡En plena transmisión!

Durante el minuto de silencio, habitantes del Multifamiliar Tlapan, un edificio en el que 15 personas perdieron la vida, cerraron la Calzada de Tlalpan.

Entre flores y llanto, se guardó un minuto de silencio en Álvaro Obregón 286, uno de los edificios más devastados durante el sismo y en el que 49 personas fallecieron.

(Milenio)

A las 13:16:40 horas se activó la alerta sísmica, para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación de edificios.

 El presidente Enrique Peña Nieto también participó en el Macrosimulacro.

Los diputados guardaron un minuto de silencio con la mano en alto y posteriormente desalojaron el recinto.

En el Senado también desalojaron el edificio, aunque no había sesión en el pleno algunos senadores  se encontraban presentes en el recinto.

En la plaza Reforma 222, trabajadores y cuerpos de rescate guardaron un minuto de silencio y realizaron el simulacro por el 19S.

Protección civil también estuvo manteniendo informada a la población. 

 

Por su parte el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofreció el servicio de manera normal durante el simulacro que se realizó en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

De igual manera, las operaciones aéreas en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no interrumpieron su servicio durante el simulacro que se realizó la tarde de este miércoles a nivel nacional.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) participó en el simulacro y emitió una serie de mensajes en redes sociales y página electrónica, con la información de un sismo hipotético de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

Cada mensaje o publicación incluyó información sobre el proceso de reportes sísmicos. Con la etiqueta “#MacroSimulacro2018”, los mensajes se pudieron diferenciar de los reportes habituales.

El organismo señaló en un comunicado que la operación del SSN y proceso de reportes sísmicos no fue interrumpido en ningún momento.

Estados como Guerrero, Michoacán, Morelos, Jalisco y Oaxaca se sumaron hoy al Macrosimulacro Nacional 2018, que se realizó en memoria de las víctimas del sismo magnitud 7.1, del 19 de septiembre de 2017, así como del registrado en 1985.

Los habitantes de Guerrero participaron en el simulacro que fue organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), para este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar a las víctimas de los sismos.

La alerta sísmica sonó en todos los municipios del estado de Michoacán.

Por otra parte, el gobierno de Oaxaca anunció que la entidad participó en el Macrosimulacro Nacional.

En Jalisco, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que la población participó en el Macrosimulacro por sismo y explicó que este ejercicio se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) realizó diversas actividades en la entidad, con motivo del Macrosimulacro Nacional, en el que participaron los sectores público, privado y social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios