Reanuda operaciones aeropuerto de Puebla

Los vuelos en la terminal aérea fueron suspendidos desde las primeras hora del día por la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

|
El coloso sigue en constante actividad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- Autoridades del aeropuerto "Hermanos Serdán" anunciaron que las operaciones en esta terminal aérea reiniciaron después de las 15:00 horas, luego que se suspendieron los vuelos a partir de las 7:00 horas de hoy.

En entrevista, personal de las líneas aéreas que operan en esta terminal confirmó que así se los comunicó Aeropuertos y Servicios Auxiliares, por lo que se normalizaron las operaciones en esta terminal horas antes de lo previsto, ya que se pretendía reanudar labores hasta las 19:00 horas, de acuerdo con Notimex.

Indicó que la suspensión se dio por la actividad generada en el volcán Popocatépetl, y de manera preventiva no hubo vuelos ni aterrizajes hasta confirmar que no había presencia de ceniza volcánica en las pistas.

A decir de la Secretaría General de Gobierno, en el aeropuerto "Hermanos Serdán", localizado en el municipio de Huejotzingo, no cayó ceniza del Popocatépetl.

Agregó que la ceniza que se registró en algunas comunidades del estado no provino de alguna exhalación en el coloso, sino que el viento levantó la que estaba en las laderas del mismo.

Los vuelos que se afectaron por la mañana fueron los programados al puerto de Acapulco y Cancún pero, según el personal de las líneas aéreas, los pasajeros afectados fueron llevados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dar cumplimiento al servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton