Reanudan diálogo del Pacto por México

Las fuerzas involucradas y el Gobierno Federal firmarán un agregado para comprometerse a continuar en el acuerdo.

|
La vigencia del Pacto es responsabilidad del Ejecutivo, señalaron PAN y PRD. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Presidencia de la República anunció que este martes se reanuda el diálogo del Pacto por México con la firma de un "adendum" (agregado) en el que se comprometerán todas las fuerzas políticas que lo integran, incluido el Gobierno de la República.

Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, exigieron en días pasados al presidente Enrique Peña Nieto materializar en hechos “visibles y verificables” los compromisos asumidos, al coincidir en que la vigencia del Pacto por México es responsabilidad del Ejecutivo, según publicó Notimex.

Los dirigentes políticos aseguraron que comparten la convicción de que el Pacto por México es un instrumento útil, pero advirtieron que "en las actuales circunstancias, la responsabilidad de que se conserve y fortalezca depende del gobierno federal".

Por ello, exigieron "que la voluntad expresada en los compromisos expuestos en los comunicados y declaraciones difundidos en días anteriores se materialicen en hechos visibles y verificables".

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD acordaron acciones que seguirán después de que anunciaron que se mantendrán al margen de los trabajos del Pacto por México hasta que no haya respuesta del gobierno respecto a las denuncias penales por el caso Veracruz.

Mientras que la presentación de la Iniciativa en Materia de Reforma Financiera, seguirá en espera de que este nuevo mecanismo camine positivamente.

Por lo que hasta el momento no se tiene confirmada ninguna fecha para la presentación de dicha iniciativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton