Reanudarán clases escuelas sin daños en Guerrero

Autoridades educativas exhortan a los docentes a reanudar sus actividades si cuentan con las condiciones físicas para ello.
|
Las escuelas que estén habilitadas como albergues no reanudarán labores. (Archivo/Notimex)
Las escuelas que estén habilitadas como albergues no reanudarán labores. (Archivo/Notimex)

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Mañana lunes todas las escuelas que no tengan daños por la tormenta tropical Manuel regresarán a clases, informó la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.

La víspera la funcionaria llamó a maestros y directores de todas aquellas escuelas que no tienen daños de consideración reanudar labores, de acuerdo con Notimex.

Sin embargo, seguirán suspendidas las clases en todos aquellos centros escolares donde las condiciones físicas de los inmuebles no garanticen la seguridad y salud de los alumnos y maestros.

Dijo que tampoco habrá clases en aquellas instituciones que sigan anegadas, invadidas de lodo, con daños estructurales o que estén fungiendo como albergues.

Por ultimo, convocó a todo el personal de las unidades administrativas de la SEG, tanto en oficinas centrales como en las distintas regiones, a que se presenten a trabajar este lunes 23, con el fin de apoyar la reanudación de la actividad escolar.