Aparece en EU adolescente que la Interpol se llevó a la fuerza (videos)

De manera contrastante con el video en que aparece alterada cuando fue sacada de su escuela, Alondra está alegre en otro video en EU.

|
La estudiante de 14 años, Alondra Luna Núñez ya se encuentra en Estados Unidos, como ordenó una juez federal en Michoacán. Se le nota de manera contrastante a la última vez que la Interpol se la llevó a la fuerza. (Captura de pantalla YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Alondra Luna Núñez, la adolescente que aparece en un video mientras es sustraída de la secundaria en la que estudiaba en Guanajuato contra su voluntad por agentes federales, para ser entregada a su supuesta verdadera madre en Estados Unidos, apareció en otra grabación, presuntamente desde Texas, publicó el sitio web de Excelsior.

En el video la joven califica al vecino país como “genial” y asegura que se someterá a una prueba de ADN para saber si la demandante es su madre o no, y con ello, decidirá si regresa a México o se queda en aquel país.

"Sólo les quiero decir que estoy bien, que no se preocupen por mí; nos vamos a hacer una prueba de ADN, la señora Dorotea para ver si soy la hija que busca o no; si sale el resultado positivo, no sé qué me va a pasar, pero si es negativo tal vez me regresen con mis padres”.

De manera contrastante con el primer video, que muestra cuando los agentes la sacan de la escuela, en esta segunda grabación Alondra no aparece alterada y por momentos incluso sonríe.

La custodia de la menor, de 14 años, causó polémica en las últimas horas.

El jueves pasado, agentes federales arrastraron a la alumna de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz desde su salón de clases hasta una patrulla, para cumplir una petición de Interpol y ponerla a disposición de Dorotea García Macedo, quien tiene residencia en Estados Unidos y que alega que se trata de su hija que fue robada hace nueve años.

El video del aseguramiento de la menor ha corrido en las redes sociales y la actual familia de la adolescente sostiene que se trata de una confusión.

De hecho, familiares, amigos y simpatizantes de la causa bloquearon este domingo, por alrededor de una hora, la caseta de cobro de la autopista Silao-Guanajuato, en apoyo a los supuestos familiares y con la exigencia de la ayuda del gobierno estatal.

Dorotea García Macedo, la mujer residente en Estados Unidos que tiene la custodia de Alondra, perdió a su hija de tres años, después desde que su pareja la sustrajo hace nueve años.

Su expareja, originaria de Los Reyes, Michoacán, se llevó a la niña, que actualmente debe tener no más de 13 años, uno menos que Alondra Luna Núñez.

Después de nueve años de búsqueda, la mujer que vive en Texas contactó a la menor de edad que vive en Guanajuato, inició un juicio y logró que agentes de la Interpol fueran por la adolescente el jueves a la capital del estado para llevarla a la audiencia en Michoacán, donde finalmente le dieron la custodia.

La niña que Dorotea García perdió hace nueve años también se llama Alondra, pero de apellidos Díaz García.

Por lo pronto, Alondra ya fue entregada a su supuesta verdadera madre en Estados Unidos, como ordenó una juez federal en Michoacán.

Una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que la decisión judicial responde a que Gustavo Luna y Susana Núñez, supuestos tíos paternos y quienes habían registrado a la menor de edad como su hija, “incurrieron en contradicciones” y no acreditaron la identidad de la menor. Ambos están detenidos.

Video del momento en que elementos policíacos sacan a la fuerza a Alondra de la secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton