Vestidos de alta costura se fabrican en cárceles

Las prendas se encuentran a la venta en la Tienda de Artesanías Penitenciarias de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

|
Las internas de Santa Martha Acatitla han aprendido sobre alta costura para realizar prendas, las cuales se venden en la Tienda de Artesanías Penitenciarias. Imagen de contexto. (siempre889.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Tienda de Artesanías Penitenciarias de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, puso a la venta prendas de vestir de alta costura elaboradas por internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Se trata de faldas, blusas, blusones, vestidos y trajes elaborados por las internas egresadas del Taller de Alta Costura, financiado por el Gobierno de Australia, dentro del proyecto "Capacidades Productivas para Mujeres Reclusas de Santa Martha Acatitla”.

De acuerdo con Notimex, la dependencia capitalina invita a la gente a través de un comunicado, a que apoye a la comercialización de estos productos que tienen un alto grado de control de calidad.

Ese proyecto avalado por el Instituto de Capacitación de la Ciudad de “México y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, ha dejado muy buenos resultados y es un gran incentivo para que más internas aprendan alta costura”.

"Están aprendiendo y perfeccionando técnicas de alta costura que les ayuda en su proceso de reinserción social y les genera un ingreso económico para sus familias", precisa el documento.

Las prendas pueden adquirirse en la tienda ubicada en la planta baja de la Subsecretaría, en Av. San Antonio Abad; los precios van desde 160 pesos por una blusa hasta los 480 pesos por un traje compuesto de falda y saco de pana.

Lo más leído

skeleton





skeleton