Rebasa México medio millón de casos confirmados de Covid

Después de dos semanas de estabilidad, han habido dos semanas continuas de descenso: Ssa.

|
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que, a lo largo de la epidemia, se han estudiado un millón 142 mil 45 personas. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó 627 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 55 mil 293; en México hay 505 mil 751 casos confirmados, 7 mil 371 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que, a lo largo de la epidemia, se han estudiado un millón 142 mil 45 personas.

Alomía señaló que la tendencia de casos estimados, después de dos semanas de una meseta o estabilidad, presenta dos semanas continuas de descenso, que hoy es de menos 14 por ciento.

"La primera (semana) un descenso leve y la segunda uno más pronunciado que al día de hoy, con el comparativo de la semana 30 a la 31 es de un menos 14 por ciento en la cantidad de los casos estimados", dijo.

Señaló que se registran 43 mil 873 casos activos, que son quienes han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Dicho número equivale al 8 por ciento de los casos estimados activos, después de haber estado la semana anterior en 9 por ciento, por lo tanto, afirma, también ven una reducción en la epidemia activa.

"Las defunciones también felizmente con una tendencia descendente en las últimas tres semanas, siendo de menos 42 por ciento lo que observamos entre la semana 30 y la semana 31", dijo.

La ocupación de camas generales es de 40 por ciento a nivel nacional y aseguró que todas las entidades federativas tienen al menos un 30 por ciento, o más, de disponibilidad.

"De hecho la gran mayoría de ellas tienen inclusive 50 por ciento o más de disponibilidad de este tipo de camas que son precisamente para los pacientes que están presentando algún signo de alarma o que requieren oxígeno para evitar complicaciones", dijo.

Las camas con ventilador se encuentran en un 34 por ciento de ocupación, con 3 mil 675 ocupadas y 7 mil 12 disponibles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton