Van tras 'El Chapo'.... y le piden autógrafos

El ex campeón mundial, Fernando 'Kochulito' Montiel dijo que durante el operativo contra el capo, elementos de la Marina ingresaron a su casa.

|
Fernando 'Kochulito' Montie declaró que fue a las 05:00 horas cuando comenzó a escuchar los disparos, los cuales se realizaron durante el operativo para recapturar a 'El Chapo'. (lomejordelboxeo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un famoso deportista mexicano se vio implicado en la operación de recaptura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Según informan medios mexicanos, durante el operativo especial para recapturar al líder del cartel de Sinaloa, realizado por la Marina mexicana, varías casas en la parte norteña de Los Mochis fueron registradas, incluida la del boxeador profesional mexicano, ex campeón mundial, Fernando Kochulito Montiel. 

El deportista accedió a la solicitud de los marinos para inspeccionar su vivienda, que se encuentra el fraccionamiento de Las Palmas.

De acuerdo con la fuente, Montiel contó que aproximadamente a las 05:00 horas escuchó disparos de armas automáticas cerca de su casa, después de que llevó a su familia a una habitación para mantenerla a salvo. Momentos después el boxeador reporta haber escuchado golpes a su puerta: resultaron ser los marinos que estaban registrando viviendas en la zona.

Fernando Montiel afirmó que los agentes, al ver los trofeos y fotografías en su casa, se dieron cuenta de que era una persona pública, después de que algunos de ellos le pidieron autógrafos al famoso deportista. Posteriormente se retiraron de la vivienda.

El presidente de México anunció el 8 de enero la captura del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en un operativo especial en el cuál estuvieron involucradas unas 70 personas. Como consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes, varios sicarios murieron y cinco resultaron detenidos.

'Travieso' Arce también la pasó mal

Por su parte, el pentacampeón mundial Jorge 'Travieso' Arce también recordó las primeras horas de este viernes con mucha tensión, pues pese a que su casa está lejos de donde ocurrieron los hechos, se escuchaban las detonaciones y los helicópteros.

"Yo afortunadamente vivo en un sector privado, lógicamente la orden fue de no dejar salir ni entrar a nadie, todo lo que pasó estaba un poco retirado, pero por las redes sociales, por el teléfono te vas dando cuenta cómo está todo", apuntó el 'Travieso'.

"Hubo tensión, se escuchaban las balaceras, helicópteros, todo eso tensa, te asustas porque tienes hijos y estás en la casa, resguardados en un cuarto y viendo qué pasaba, pero claro que se pone tensa la cosa porque tienes familia", reveló.

(Con información de actualidad.rt.com y espndeportes.espn.go.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton