Recapturan a 32 fugados de penal de Piedras Negras

Los sospechosos fueron detenidos este lunes por elementos de la Marina-Armada de México durante un patrullaje por la ciudad de Saltillo.

|
El pasado 18 de septiembre la dependencia inició una averiguación previa por la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra seis presuntos integrantes de Los Zetas, de los cuales uno escapó del penal de Piedras Negras, Coahuila.

Los sospechosos fueron detenidos este lunes por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México durante un patrullaje por la ciudad de Saltillo.

Con la captura de este reo suman 32 los recapturados y ocho abatidos, de los 131 prisioneros que el cártel de Los Zetas liberó el pasado 17 de septiembre, según informa Milenio.

De acuerdo con información proporcionada al Ministerio Público federal, la Marina señaló que la captura derivó de un patrullaje en la colonia Las Brisas, en Saltillo. A los indiciados se les detuvo cuando trataron de huir luego de ver al personal naval.

Marina los encontró en posesión de un vehículo con reporte de robo, cuatro fusiles de asalto AR-15 con sus respectivos cargadores (abastecidos para 30 cartuchos cada uno) y 274 envoltorios con mariguana con peso aproximado de 900 gramos.

Los detenidos dijeron pertenecer a Los Zetas, organización delictiva dedicada a la extorsión, tráfico de drogas, secuestro y homicidio.

En las próximas horas la PGR determinará la situación jurídica de los indiciados.

El pasado 18 de septiembre la dependencia inició una averiguación previa por la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras.

En dicha entidad prevalece el dominio de Los Zetas, quienes han evitado la entrada a esa región del cártel de Sinaloa.

En octube pasado la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que nueve ex funcionarios del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras fueron recluidos en dicho penal, acusados de favorecer la fuga del pasado 17 de septiembre.

Entre los implicados está José Miguel Pérez, ex director del Cereso; Dalia Yudith Ramírez, ex subdirectora, y Héctor Miguel Anguiano, ex jefe de Seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton