Recapturan al Junior del cártel de Jalisco Nueva Generación

Rubén Oseguera González <i>El Menchito</i>, fue detenido con anterioridad en el 2014; sin embargo, salió en libertad por falta de pruebas.

|
Detienen a Rubén Oseguera González 'El Menchito', hijo de 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Fuerzas especiales del Ejército y de la Policía Federal detuvieron esta madrugada en Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El Menchito ya había sido detenido el 30 de enero de 2014. Sin embargo, el 26 de diciembre de ese año, Oseguera González fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación confirmaron la captura del presunto delincuente, pero no precisaron si durante el operativo se registró algún enfrentamiento y si hay o no más personas detenidas.

El Menchito fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, donde las próximas horas se resolverá su situación ministerial.

Rubén Oseguera González, también conocido como El Junior, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco, y es considerado el segundo en la estructura de dicha organización criminal.

Su padre, identificado por la PGR como Nemesio Oseguera Cervantes, Rubén Aceguera Cervantes, Lorenzo Mendoza o Nemesio Oseguera Ramos, El Mencho, es acusado por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas de fuego.

En 2013, El Mencho escapó de un operativo del Ejército en Jalisco. La PGR ofrece dos millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.

Lo más leído

skeleton





skeleton