Cae líder de los Zetas, por segunda ocasión

El líder criminal operaba en Nuevo León y Tamaulipas; ya había cumplido una condena por delincuencia organizada y narcotráfico.

|
Luis Reyes Enríquez logró obtener su libertad del Centro Federal de Puente Grande recluído desde 2007 en el penal de alta seguridad de Jalisco, en abril pasado. (lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o “El Z-12”, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, durante un operativo en el que participaron elementos de la Marina, la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones, según informó el sitio web de Excelsior.

Los hechos se registraron la noche del jueves y no se realizaron disparos.

“El Z-12” es considerado cabecilla de Los Zetas en el estado de Nuevo León y Tamaulipas; tenía su lugar de residencia en el municipio de San Pedro.

El líder criminal se encontraba en libertad desde principios del año pasado, cuando salió de prisión, gracias a la habilidad de sus abogados, a pesar de que estaba tras las rejas desde 2007.

Hombre cercano de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, abatido en el 2012, y de Osiel Cárdenas Guillén, “El Z-12" perteneció al Ejército Mexicano antes de ingresar a las filas de la delincuencia.

Sus inicios se dieron cuando Los Zetas eran el brazo armado del Cártel del Golfo.

Desertor de las Fuerzas armadas

Luis Reyes Enríquez, ingresó al Ejército Mexicano el 30 de enero de 1990 y fue comisionado a la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Tamaulipas, como agente de la Policía Judicial Federal.

En el año de 1999 causó baja de las Fuerzas Armadas, se integró al grupo de Los Zetas y se le consideraba una de las personas más allegadas del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Lo más leído

skeleton





skeleton