16 de Diciembre de 2017

México

Recauda Teletón 472.5 mdp y supera la meta

Permitirá la construcción del hospital de Oncología en Querétaro y la edificación de un CRIT en Michoacán; donan diputados 2 mil pesos cada uno

Oscar Cruz y Alejandra Orozco, participantes de la primera edición de La Voz México, se presentaron en la apertura del Teletón. (Notimex)
Oscar Cruz y Alejandra Orozco, participantes de la primera edición de La Voz México, se presentaron en la apertura del Teletón. (Notimex)
Compartir en Facebook Recauda Teletón 472.5 mdp y supera la metaCompartir en Twiiter Recauda Teletón 472.5 mdp y supera la meta

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Teletón 2012 logró alcanzar su meta al recaudar 472 millones 556 mil 170 pesos, monto que permitirá cerrar la construcción del hospital de Oncología ubicado en Querétaro, así como la edificación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Michoacán.

Todo parecía indicar que la meta de este Teletón número 16 sería fácilmente rebasada, ya que a las once de la noche se habían recaudado 424 millones 762 mil 252 pesos, faltando sólo 50 millones para lograr superar la meta de los 471 millones 472 mil 926 pesos requeridos en esta edición, informa Milenio.

Sin embargo, llegada la medianoche, la cifra aún no se alcanzaba, lo que generó preocupaciones entre los anfitriones, quienes recalcaron a cada instante la importancia de las donaciones particulares para llegar a la meta del evento.

Como se ha hecho costumbre desde 2007, el cierre del Teletón se realizó en el Auditorio Nacional, donde se vivió una jornada muy emotiva a través de los testimonios de algunos de los niños que han sido parte de la familia Teletón.

La conducción estuvo a cargo de Lucero y Marco Antonio Regil así como de Pedro Ferriz de Con y Fernando Landeros, quien preside la Fundación Teletón.

 

Momentos conmovedores 

La jornada también vivió momentos conmovedores con los testimonios de Daniela Romo y Carmen Salinas, quienes abrieron su corazón para contar sus respectivas experiencias con el cáncer y pedir así donativos para esta causa.

Romo marcó su regreso a la escena musical tras vencer al cáncer de mama que padeció y realizó un llamado a los enfermos de cáncer para que no se dejen vencer por la afección.

Asimismo, Teletón también dio constancia de su proyecto al presentar algunos casos como el de Juan, un joven que gracias al CRIT pudo superar su discapacidad e incorporarse a la sociedad tras perder sus dos piernas.

Estas historias de lucha también se vieron amenizadas con los espectáculos musicales que en esta ocasión dieron una grata sorpresa con el dueto entre Mijares y Celso Piña, quienes por primera vez fusionaron sus ritmos en un popurrí de temas.

Jesse & Joy hicieron lo propio en el escenario del coloso de Reforma con su tema "Corre", que desató la euforia de los asistentes, quienes también recibieron con buenos ojos la suma del talento de Margarita "La diosa de la cumbia".

"La de mala suerte" y "Amor de mis amores" fueron parte de las interpretaciones hechas por "La diosa de la cumbia" y Jesse & Joy, en la velada donde también estuvieron Yuri y Beto Cuevas, muy aplaudidos por el público.

En la recta final del evento, OV7, Grupo Pesado y Lucero realizaron sus respectivas actuaciones. En particular Lucero, quien hizo un breve recorrido por su historia musical y felicitó a la asistencia: "gracias por cantar conmigo".

Además, sorprendió con un dueto en compañía del grupo Pesado con el tema "No me dejes ir", que se llevó buena cantidad de aplausos, al igual que posteriormente lo haría el trío Pandora con sus clásicos temas y un inédito dueto con Samo de Camila en la pieza "Me nace del Corazón".

María José cerró la velada 

Tras darse a conocer la nueva cifra del Teletón, de 472 millones, 556 mil 170, la cantante María José comenzó el cierre de la velada en el escenario que compartió con Jorge Muñiz y Don Marco Antonio Muñiz, "El lujo de México".

Fue la canción "A donde quiera" la que dio la pauta para que "El lujo de México" se quedará en el escenario en solitario para robar los aplausos en esta velada, donde sus grandes éxitos iluminaron el recinto.

Más de 28 horas de actividades conformaron la jornada teletón 2012, a la que se sumaron artistas como Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Aleks Syntek y Los Vázquez Sounds, quienes fueron los encargados de crear el himno teletón de este año, nominado "Gracias a ti".

También el bloque infantil fue parte esencial de este proyecto, que a lo largo de 16 años ha logrado la creación de 20 centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), los cuales han dado rehabilitación a más de 27 mil niños con alguna discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios