Alfredo del Mazo niega tener dinero oculto en Andorra

El gobernador del Edomex niega que esté involucrado en una empresa de estacionamientos.

|
En un comunicado, el Mandatario mexiquense Alfredo del Mazo además descartó participar en una empresa dedicada a la administración de estacionamientos, pues dicha sociedad, dijo, no se concretó. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Alfredo del Mazo rechazó tener alguna cuenta bancaria en Andorra y aseguró que no omitió información en su declaración patrimonial.

En un comunicado, el Mandatario mexiquense además descartó participar en una empresa dedicada a la administración de estacionamientos, pues dicha sociedad, dijo, no se concretó.

"Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala", mencionó.

"No omití ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México", agregó.

Hoy, EL PAÍS reveló que Del Mazo ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros (alrededor de 1.6 millones de dólares) en Andorra, un país blindado en ese momento por el secreto bancario.

Según documentos consultados por el diario, el entonces Alcalde de Huixquilucan figuró como "representante" de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

 n su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de estacionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton