Rechaza AMLO propuesta para regular medios de comunicación

Ayer, el PT que indicó que su bancada tiene una propuesta para evitar que los medios apoyen a la derecha.

|
Soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación", dijo el presidente.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda
Agencia Reforma
Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser partidario de la libertad de expresión y rechazó estar de acuerdo en la regulación de los medios de comunicación.

"Soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo que la prensa se regula con prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta", comentó en conferencia matutina.

También te puede interesar: Aliados de AMLO quieren regular a los medios de comunicación

Ayer, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, dijo en una reunión, en el marco de la plenaria petista con el coordinador de Morena, Mario Delgado, que su bancada tiene una propuesta para regular los medios de comunicación y con ello eviten apoyar a la derecha en las elecciones de 2021 y 2024.

Tras la declaración, la Secretaría de Gobernación manifestó a través de su cuenta de Twitter que no es la intención del Gobierno de México limitar la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación, y lo expresado por el diputado es su posición legislativa.



En tanto, el Mandatario López Obrador también declaró en conferencia en Palacio Nacional que el Gobierno no tuvo que ver con la salida de Televisa del periodista Carlos Loret de Mola y aseguró nunca haber pedido a altos funcionarios de los medios que censure a un periodista.

"No tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro, lo quiero dejar de manifiesto, nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico o a un dueño de una estación de radio o televisión que censure a un periodista, ni siquiera le hemos pedido como se dice coloquialmente 'frías' a nadie en medios de comunicación", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton