Rechaza Panal haber recibido recursos de Elba Esther Gortdillo

El dirigente del organismo político afirma que son el partido "que mejores cuentas" ha entregado al IFE.

|
El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luis Castro, dirigente del Partido Nueva Alianza, rechazó que el organismo político haya recibido recursos por parte de Elba Esther Gordillo y dijo tener amplia disposición para apoyar a la autoridad fiscalizadora en la investigación contra la exdirigente magisterial: “acataremos todo lo que diga”, afirmó.

“Nueva Alianza sólo ha tenido los recursos de las prerrogativas y las aportaciones individuales que están documentadas, entregadas al IFE, ya lo revisó, ya lo contrastó y no ha detectado ninguna irregularidad. Nueva Alianza tiene la más amplia disposición para apoyar a la autoridad fiscalizadora y acataremos todo lo que diga”, dijo.

Cuestionado sobre la ampliación de la queja por la triangulación de recursos a través del SNTE, señaló que son fiscalizados todos los recursos empleados por Nueva Alianza durante la campaña presidencial, de senadores y diputados, según publica Notimex.

“Hemos sido el partido político mejor evaluado en este proceso, lo pudimos ver en el debate que hubo en la sesión anterior sobre la campaña presidencial y a la queja que se refiere del PRD. Tenemos la más amplia disposición para que continúe esta fiscalización.

“Todo está documentado, todo está entregado al IFE e incluso el proceso de la campaña presidencial ya está terminado, ya está dictaminado y ya incluso están planteadas las propuestas de sanciones a los distintos partidos políticos y en el caso de Nueva Alianza fueron solamente de forma y fuimos el partido menos multado en este proceso”, expresó.

Mencionó que sus cuentas están “esculcadas” y toda la documentación que se entregó se revisó, “tenemos la mayor y mejor de las disposiciones para que la autoridad electoral fiscalice y determine lo que proceda a partir de nuestra documentación entregada. Somos el partido que mejores cuentas ha entregado en el proceso electoral presidencial”.

Sobre los rumores sobre el cambio de dirigencia del Panal, Castro afirmó que el partido sigue trabajando, “Nueva Alianza está concentrada en su agenda legislativa, en el proceso electoral y el periodo de la actual dirigencia nacional concluye en julio de 2014”.

Lo más leído

skeleton





skeleton