Rechaza PGJDF crimen organizado en el Heaven

Miguel Ángel Mancera asegura que la colaboración no es solo con el Ministerio Público federal, sino con las procuradurías estatales.

|
Rodolfo Ríos Garza también rechazó que la PGR llevé una indagatoria paralela por los ilícitos de secuestro y delincuencia organizada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. A. Belmont y A. C. Méndez/Milenio
MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descartó que la delincuencia organizada esté involucrada en la sustracción de 12 personas del bar Heaven como aseguraron este miércoles la defensa y familiares de los desaparecidos.

Tras participar en el foro Análisis y Discusión del Nuevo Código de Procedimientos Penales para el DF, el procurador Rodolfo Ríos Garza también rechazó que la Procuraduría General de la República (PGR) llevé una indagatoria paralela por los ilícitos de secuestro y delincuencia organizada.

“Ellos (los familiares) asistieron a la PGR, se entrevistaron con el procurador y por no tratarse de un tema de delincuencia organizada es que nosotros seguimos conociendo el asunto”, señaló.

“Tengo conocimiento de que se inició un acta circunstanciada en la PGR, pero la averiguación previa la conocemos nosotros”, explicó el procurador.

Por separado, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reiteró que la PGR colabora en el caso con la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalinas desde que los familiares solicitaron su participación.

Sin embargo, agregó que la colaboración no es solo de la PGR, sino con todas las procuradurías estatales, como la de Morelos, donde se hallaron los cuerpos de tres personas calcinadas, incluido el de Dax Rodríguez Ledezma, propietario del Heaven, su pareja sentimental y una prima de ésta.

“No solamente (colabora) la PGR, sino todas las procuradurías donde hay alertamientos. Ejemplo de ello es la colaboración que tuvo la procuraduría del DF con Morelos; la PGR está participando, obviamente, en coordinación con la procuraduría del Distrito Federal”, dijo.

“Se inició un acta circunstanciada en la PGR, pero la averiguación previa la conocemos nosotros”: PGJDF

El mandatario capitalino reiteró que siguen pendientes de las peticiones que han hecho familiares de los jóvenes desaparecidos y recordó que están siendo atendidos por el Ministerio Público de la capital del país.

Familiares de los desaparecidos sostuvieron este miércoles la séptima reunión con el procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, y exhortaron a las autoridades capitalinas a que no informen sobre los avances del caso, sino que ofrezcan soluciones a la desaparición de sus hijos.

En tanto, el procurador subrayó que la indagatoria por los 12 desaparecidos del bar Heaven cuenta con la cooperación de otras entidades federativas y recordó que la intervención de la PGR es interinstitucional.

“Nosotros tenemos desde el principio la colaboración con la PGR. Incluso desde la ocasión en que acababan de suceder los hechos en que estuvimos en la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, platiqué con el procurador general y todo el apoyo de esa institución también lo tenemos en este y en todos los temas”, resaltó.

El titular de la PGJDF dijo que de acuerdo con las investigaciones, todavía no se tiene certeza de que los 12 desaparecidos del inmueble de la Zona Rosa se encuentren con vida.

Respecto a la supuesta operación de cárteles en el Distrito Federal, Ríos Garza se sumó a las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y aseveró que en la capital solo tienen conocimiento de la venta de droga al menudeo, ilícito que corresponde al fuero común.

Lo más leído

skeleton





skeleton