Niega Corte amparar a maestros contra la evaluación

SCJN negó a los profesores la protección de la justicia federal contra la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

|
Un total de 26 amparos fueron interpuestos contra la Ley General del Servicio Profesional Docente ante la SCJN, quien los declaró inconstitucionales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la protección de la justicia federal contra la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a maestros inconformes con el sistema de evaluación docente, según informó Notimex.

Al resolver un total de 26 amparos interpuestos contra la citada legislación, la SCJN declaró constitucionales los artículos 52, 53, octavo y noveno transitorios de esa ley, con lo que finalizó la resolución de 26 amparos interpuestos por profesores.

La Corte inició la discusión de los 26 amparos el lunes 22 de junio, bajo la ponencia del ministro Fernando Franco González, y concluyó su análisis en la sesión pública de este jueves 2 de julio, al resolver los 12 amparos restantes.

Los amparos en revisión resueltos durante la sesión pública de este día fueron el 426/204, 429/2014, 403/2014, 382/2014, 430/2014, 428/2014, 427/2014, 385/2014, y 383/2014, entre otros.

Al resolver los 12 amparos faltantes, el pleno reiteró los criterios establecidos en las sesiones pasadas, por los cuales declaró constitucionales los artículos impugnados de Ley General del Servicio Profesional, que establecen el sistema de evaluación docente.

En los 26 casos resueltos en seis sesiones durante dos semanas, la Corte determinó que la ley impugnada es constitucional y que por ello “la justicia de la unión no ampara ni protege a los quejosos”, todo ellos maestros inconformes con la evaluación docente.

Antes de finalizar la sesión, el presidente de la Corte, el ministro Luis María Aguilar, informó al pleno “que los quejosos presentaron un escrito solicitando se atrajeran algunos otros asuntos en los que señalaron que podía haber temas que no están todavía analizados”.

Por ello, anunció que la SCJN solicitó a los tribunales que envíen los asuntos “en los que consideren éstos”, para analizarlos, y si “hubiese algún tema que no haya sido resuelto por este Tribunal Pleno” se atraerán esos asuntos para su resolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton