Rechazan demandas de amparos a Andrés Granier

El juez dijo que la impugnación debe promoverse en Tabasco, porque ahí radica la causa penal.

|
Con dichos recursos, el exmandatario busca recuperar su libertad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal rechazó admitir las demandas de amparo que promovió el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, con los cuales busca recuperar su libertad.

El juez 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, José Alfonso Montalvo, declinó competencia para conocer el asunto, porque argumentó que la impugnación debe promoverse ante un juez de Tabasco, porque allí radica la causa penal que se inició contra el ex mandatario estatal.

Autoridades judiciales aclararon que ante esa situación la defensa de Andrés Granier presentó ya dos recursos de queja que corresponderá resolver a un Tribunal Colegiado, mismo que determinará si las demandas de garantías se desahogan en la Ciudad de México o en Tabasco, de acuerdo con Milenio.

El pasado 1 de julio, la juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, Taissia Cruz Parcero, dictó auto de formal prisión –por exhorto- contra el químico por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 318 mil 315 pesos, dinero que presuntamente utilizó para la compra de bienes en México.

Un día después, la juez Olga Sánchez lo sujetó a proceso penal –también por exhorto- por el supuesto delito de defraudación fiscal, ya que evadió el pago de más de 2 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2009.

La causa penal se encuentra radicada en el juzgado Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, quien fue que libró las órdenes de aprehensión contra el ex gobernador, pero debido a su delicado estado de salud, sus procesos se desarrollan en el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton