Rechazan amparo al hermano de Javier Duarte

Está acusado de fraude por $500 millones al gobierno de Veracruz, en concesiones de taxi.

|
Cecil Duarte también está señalado por robo de credenciales de elector para el otorgamiento de placas de taxi. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- El juzgado décimo de distrito en materia penal, negó la suspensión definitiva a Cecil Duarte de Ochoa, hermano del exgobernador de Veracruz imputado Javier Duarte de Ochoa, quien solicitó el amparo en contra de una posible orden de aprehensión, comparecencia o arraigo en su contra girada por el juzgado del municipio de Pánuco.

De acuerdo con información de UnoTV, El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón negó la suspensión definitiva y fijó el 17 de septiembre como fecha para la realización de la audiencia incidental.

También te puede interesar: Procuraduría General de la República cambia denuncia contra Duarte

Cecil Duarte de Ochoa es acusado de fraude por 500 millones de pesos en contra del gobierno de Veracruz a través de la entrega de concesiones de taxis en esa entidad, así como del robo de información y credenciales de electores utilizadas de manera indebida para la asignación de estos otorgamientos administrativos.

La Fiscalía de Veracruz cuenta con varias denuncias del órgano de Fiscalización Superior de ese estado (ORFIS) donde se advierten malos manejos de hasta 20 mil millones de pesos de recursos locales en la administración de Duarte.

Nuevos delitos

Tras la reclasificación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos en contra del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, distintos personajes de la política mexicana han demandado que el caso no quede impune.

El proceso contra Javier Duarte es uno de los casos de corrupción de alto perfil que han tenido lugar en la presente administración federal. De acuerdo con las acusaciones, durante su administración se desviaron presuntamente recursos públicos por un valor de 58,000 millones de pesos.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hasta el último día de su gobierno luchará para que Duarte de Ochoa y sus cómplices sean juzgados con severidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton