Rechazan telefonistas inversión extranjera en telecomunicaciones

Argumentan que los interesados serían grandes corporativos y lo que harán será comprar empresas y no crear otras.

|
La apertura a la inversión extranjera en telefonía fija y comunicación satelital no resolverá todos los problemas del sector telecomunicaciones. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- La apertura total a la inversión extranjera en telefonía fija y comunicación satelital no resolverá todos los problemas del sector telecomunicaciones y por el contrario, se presentaría la "extranjerización" de este mercado y la pérdida de soberanía, opinó el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, según Notimex.

A su decir, "es un mito que si abrimos al 100 por ciento la inversión extranjera solucionaremos muchos de los problemas del sector".

Al participar en los foros de discusión en torno a la reforma de telecomunicaciones que realiza el Senado de la República, Hernández Juárez enfatizó que la apertura tampoco significará la creación de más empleos.

"Los grupos interesados son los más grandes corporativos multimedia, como Sony y Warner, que tienen ingresos anuales superiores a los 35 mil millones de dólares y lo más probable es que si se les da la posibilidad de inversión al 100 por ciento lo que harán será comprar algunas de las empresas y no crear otras", consideró.

Aseveró que el problema no es tener grandes empresas, ya que todos los países desarrollados las tienen como parte de su fortaleza, sino el no saber qué hacer con ellas y sólo quedarse en la peregrina idea de destruirlas o venderlas para quitarse el problema.

En ese sentido, Hernández Juárez reconoció a los legisladores la apertura y disposición a escuchar las voces de representantes de la industria, académicos y trabajadores del sector telecomunicaciones.

"No puedo negar que soy escéptico porque las presiones para que la minuta se quede como la mandaron los diputados parecen ser fuertes, pero confío en la disposición del Senado para ser sensible a las propuestas que aquí se han presentado", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton