Rechazaría PAN minuta en torno a fuero presidencial

Funcionarios blanquiazules dicen que los diputados remitieron el documento como si fuera un mero proceso administrativo.

|
José Rosas Aispuro: la minuta tendrá que ser devuelta a San Lázaro. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política sesionará este martes, una vez que en la Mesa Directiva del Senado se discuta por la mañana la salida jurídica respecto a la minuta de fuero constitucional remitida por los diputados, que no toca el fuero presidencial.

Los panistas José María Martínez y José Rosas Aispuro confirmaron que la estrategia de Acción Nacional será plantear que no se puede aceptar una minuta como la que remitieron los diputados, recorriendo el párrafo 14 del artículo 111, como si fuera un mero proceso administrativo, por lo que se tendrá que devolver a San Lázaro.

A su vez, el priista y vicepresidente del Senado, Enrique Burgos, dijo que se debe mantener intocable el fuero del Presidente, porque se trata de un jefe de Estado, dio a conocer Milenio.

Burgos dijo que los integrantes de la Mesa Directiva se reunirían anoche para tratar de avanzar en las definiciones, aunque se espera que finalmente los coordinadores parlamentarios tomen hoy la negociación en la Junta de Coordinación Política para llegar a acuerdos.

“Mi opinión es que la impunidad presidencial sí es importante, porque el Presidente de la República, si bien representa a un Poder, y en ese sentido las condiciones deben ser de igualdad, habrá que sumarle que además es jefe de Estado y el derecho internacional comparado muestra que se deben generar condiciones para que ejerza sus funciones a plenitud”, consideró Burgos.

A su vez, José María Martínez, señaló que en las condiciones que llegó la minuta de San Lázaro no será necesario que esa comisión sesione, porque la Mesa Directiva tiene facultades para darle turno de regreso a diputados.

Indicó que la postura de Acción Nacional será hoy en la comisión de pedir que se devuelva. En el mismo sentido, el vicepresidente del Senado y también panista, José Rosas, explicó que una salida podría ser que el Senado apruebe el resto de la reforma que elimina el fuero a legisladores y funcionarios, pero que se devuelva a los diputados lo referente al caso del presidente de la República “que no tendría por qué ser diferente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton