Rechazó SEP nuestra propuesta: CNTE

Maestros que ingresaron a las instalaciones de la SEP anunciaron que ninguna autoridad recibió su propuesta en materia de educación.

|
Los profesores representantes de Michoacán, Guerrero, Morelos y de la Ciudad de México salieron de la sede de la SEP. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La comisión que ingresó a la SEP para entregar el documento que incluye las propuestas de la CNTE en materia educativa no fue recibida por ninguna autoridad de la dependencia, denunciaron maestros.

Luego de 10 minutos, los profesores representantes de Michoacán, Guerrero, Morelos y de la Ciudad de México salieron de la sede de la dependencia en el Centro Histórico para informar que el próximo miércoles fijarán su posición sobre este rechazo, informa MILENIO.

El documento está basado en 5 puntos:

  • 1.- El proceso educativo desde centrarse en estudiantes, escuelas y maestros
  • 2.- Abrir una discusión democrática que recoja opiniones a ciudadanos, padres de familia, alumnos y maestros
  • 3.- Respetar la pluriculturalidad del país con las 62 lenguas indígenas y que consideran la reforma educativa no atienda
  • 4.- Una evaluación horizontal fincada en el proceso educativo y no punitiva que despida a los maestros
  • 5.- La democracia tiene que pasar por el Sindicato y se fiscalice al nuevo dirigente del SNTE, Juan Díaz.

Los maestros solicitan un diálogo público y un debate abierto con autoridades y profesores para transformar la reforma educativa.

Tras el rechazo, el contingente se dispersó en las calles del Centro Histórico para regresar a su plantón en la Plaza Tolsá, ubicada sobre la calle Tacuba.

La protesta inició durante la mañana en el Ángel de la Independencia y se tiene previsto que termine en la plancha del Zócalo.

Lo más leído

skeleton





skeleton