18 de Septiembre de 2019

México

Reciben Diputados el Paquete Económico 2020

El gobierno valora tres ejes para ejercer el gasto: bienestar social, energía y seguridad.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrrera, entregó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Paquete Económico 2020. (Agencia Reforma)
El Secretario de Hacienda, Arturo Herrrera, entregó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Paquete Económico 2020. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Reciben Diputados el Paquete Económico 2020Compartir en Twiiter Reciben Diputados el Paquete Económico 2020

Claudia Salazar
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó el proyecto del Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados; que plantea recursos por 6.1 billones de pesos sin incrementar impuestos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Herrera, priorizó en este proyecto los sectores de bienestar, energía y de seguridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.

"Hemos privilegiado tres destinos para el gasto, el gasto en bienestar social, a seguridad y apoyos fiscales para Pemex", expresó el Secretario ante el Pleno de la Cámara baja. 

Ante los legisladores, el titular de Hacienda detalló las razones por las que el proyecto se centra en estos tres sectores.

El paquete, integrado por la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica, fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

La propuesta del Ejecutivo federal será analizada y discutida por la Cámara de Diputados.

El plazo máximo para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprueben el Paquete Económico del año próximo es el 15 de noviembre. Los senadores sólo tienen facultad para la aprobación en materia fiscal y no presupuestal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name