13 de Diciembre de 2017

México

Recibe padre Solalinde Premio Nacional de Derechos Humanos

De manos del presidente Enrique Peña, el sacerdote y activista recibió el reconocimiento por su labor como defensor, sobre todo de los migrantes

'Le expreso mi más sincero reconocimiento por la labor que realiza', dijo el presidente Peña Nieto a Solalinde en Los Pinos.  (Captura de pantalla de Milenio)
'Le expreso mi más sincero reconocimiento por la labor que realiza', dijo el presidente Peña Nieto a Solalinde en Los Pinos. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir en Facebook Recibe padre Solalinde Premio Nacional de Derechos HumanosCompartir en Twiiter Recibe padre Solalinde Premio Nacional de Derechos Humanos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto otorgó hoy el Premio Nacional de Derechos Humanos al padre Alejandro Solalinde, por su labor como defensor de los derechos de los migrantes.

“En nombre de la sociedad y del gobierno de la República le expreso mi más sincero reconocimiento por la labor que realiza”, dijo Peña a Solalinde durante un evento en la Residencia Oficial de Los Pinos, dio a conocer Milenio.

Ademas, agradeció al padre por su "importante contribución".

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, presente en la ceremonia de reconocimiento, resaltó que ante abusos a migrantes, Alejandro Solalinde es un ejemplo.

“Por su importante contribución para que los derechos de los migrantes sean una plena realidad”, dijo el funcionario.

Previo a la presentación de un video con la semblanza de Solalinde, Plascencia agregó que los “migrantes padecen abusos de delincuencia y servidores públicos: secuestros, trabajos forzados y explotación sexual. Muchos se conforman o tratan de mantener como invisible, cuando lo mejor es atenderlo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios