Ricardo Anaya reta a un debate a López Obrador

El nuevo Presidente nacional del PAN obtuvo el triunfo en la contienda pasada con el voto de un 49.65 % de la militancia panista.

|
Ricardo Anaya al recibir la constancia como Presidente de Acción Nacional acompañado de su equipo de trabajo. Agradeció a los militantes que lo apoyaron para alcanzar el cargo. (Foto tomada del Facebook de Ricardo Anaya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), entregó la constancia de mayoría y declaratoria de validez de la elección a Ricardo Anaya Cortés, quien asumió el cargo como presidente nacional de este partido, tras obtener el triunfo en la contienda del pasado 16 de agosto, con una participación del 49.65 por ciento de la militancia.

Según publicó Notimex, en el patio don Luis H. Álvarez, de la sede Nacional del PAN, Ricardo Anaya, agradeció el apoyo de los integrantes de su planilla quien también este viernes, asumen el CEN, Damián Zepeda, como secretario general; Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, Ernesto Ruffo Appel, Sonia Mendoza, Rocío Reza, Genoveva Huerta, y Fernando Rodríguez Doval.

Como presidente del CEN del PAN, dijo, tendrá que tomar decisiones complejas y difíciles, mismas que se comprometió serán con alto sentido de responsabilidad y en cumplimiento de su deber, con claridad de prioridades, “sé que primero está México, después está el PAN y después estamos cada uno de nosotros con nuestro proyecto personal por legítimo que sea”.

Abundó que el próximo lunes acompañará al grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en la plenaria en Tijuana, Baja California y el jueves al grupo de senadores en el Distrito Federal.

En este sentido, adelantó, dos puntos que serán una prioridad en la agenda legislativa en el periodo que está por iniciar: Primero, sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción al que llamó el peor cáncer de México; así como dar marcha a tras a la tóxica reforma fiscal para liberar la economía mexicana y vuelva a crecer y se generen lo empleos que se necesitan.

En presencia de los integrantes de su plantilla y del presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, Héctor Larios, añadió que llegó la hora de la regeneración y de emprender acciones para renovar y regenerar de manera profunda al PAN de cara a la elección de 2018 y volver a merecer la confianza de la gente.

Ante la ausencia del expresidente nacional panista, Gustavo Madero, el nuevo dirigente, reconoció la labor que hizo durante su presidencia y actual legislatura, periodo en el que México vivió la transformación constitucional más profunda, prácticamente desde que nació la Constitución, y la cual no se explica sin el PAN y su ex dirigente reformador.

Entre ellas las grandes la reforma laboral, educativa, en telecomunicaciones, transparencia, política electoral, competencia económica y energética.

Comentó que el mejor PAN es el que construyan todos y recordó a Javier Corral que su mano está tendida sin reservas al tiempo que agradeció a los que apoyaron su candidatura y se comprometió a trabajar todos los días para ganarse la confianza de aquellos que todos.

Por su parte, Héctor Larios Córdova, tras entregar la constancia de mayoría y declaratoria de validez de la elección a la nueva dirigencia, abundó que el PAN es un partido vivo y con vida nacional, y celebró el trabajo que se realizó para llevar a cabo la elección interna de este instituto político en mil 634 municipios y 32 entidades.

Acción Nacional abierto a las alianzas: Ricardo Anaya

Por otro lado, Ricardo Anaya Cortés aseguró que el blanquiazul está abierto a construir alianzas, al tiempo que convocó al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, a un debate público.

En conferencia de prensa, luego de haber asumido la dirigencia nacional de su partido, dijo que el PAN construiría alianzas bajo tres premisas:

Primero, escuchando al PAN en lo local; segundo, no irán a alianzas estrictamente electorales, toda vez que no se trata sólo de ganar elecciones, sino de construir buenos gobiernos que sirvan a los ciudadanos.

Asimismo, dijo, harán un análisis de cada caso con auténtica deliberación democrática en el Consejo Nacional.

Anaya Cortés señaló que como dirigente panista consultará, en coordinación con el secretario del Comité Ejecutivo Nacional, Damián Zepeda, de manera directa a cada uno de los integrantes de los grupos parlamentarios y después designará a los coordinadores de los mismos en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

En cuanto al debate con López Obrador dijo que aceptará el lugar, la hora y las condiciones que él determine, “sólo le pido que se presente personalmente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton