Reciben hasta 2 quejas al día por maltrato animal

Las redes sociales se han convertido en aliadas para evitar el sufrimiento de las mascotas.

|
De verificarse el maltrato se asegura a la mascota para su resguardo temporal en centros de bienestar canino. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLALNEPANTLA, Edomex.- Por maltrato en domicilios, la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México (Propaem) ha rescatado a 124 perros y gatos en este año.

Jacob Pérez Miranda, procurador ambiental, informó que al mes se reciben 60 denuncias de la ciudadanía a través de las redes sociales, principalmente, y de las protectoras de animales, en las que se avisa de maltrato hacia las mascotas, por lo que se hacen supervisiones para erradicar este problema, según publica Notimex.

"En el caso de perros y gatos, las denuncian que recibimos y verificamos son porque los dejan amarrados, no les dan agua, los tienen al intemperie, en el caso de caballos los tienen en centros sin atenciones ni alimentos suficientes, y es cuando los rescatamos, aplicamos un procedimiento administrativo e incluso sancionamos", explicó Pérez Miranda.

Indicó que el 70 por ciento de estas denuncias corresponden a maltrato en caninos y felinos que viven en casas y el resto son por maltrato en animales de carga y fauna silvestre y aves, las cuales son canalizadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Pérez Miranda expuso que la mayoría de las denuncias son por acciones de maltrato que se den en casa, pero también algunas en centros de control canino de municipios, por lo que se han realizado siete inspecciones en establecimientos a cargo de los municipios de Almoloya de Juárez, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, los cuales han recibido recomendaciones y sanciones.

El procurador ambiental resaltó que las denuncias ciudadanas tienen una fuerza importante, toda vez que al recibir la queja se obtiene una orden de inspección de bienestar animal.

De verificarse el maltrato se asegura a la mascota para su resguardo temporal en centros de bienestar canino para su atención o procedimiento de adopción.

Detalló que los perros rescatados en domicilios sufren principalmente de abandono, en patios y azoteas, falta de atención en su alimentación, vacunación y medidas de limpieza.

Lo más leído

skeleton





skeleton