Realizan homenaje a Camacho Solís en el Senado

El féretro cubierto con la bandera de México fue colocado ante el pleno, donde se le brindó un minuto de aplausos.

|
Vista desde arriba del homenaje de cuerpo presente que el Senado de la República le rindió a Manuel Camacho Solís, quien falleció este viernes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Madrigal
MÉXICO, DF.- El féretro del senador Manuel Camacho Solís llegó poco después de las 11:00 horas (11 de la mañana) al Senado, donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El féretro cubierto con la bandera de México fue colocado ante el pleno del Senado donde se le brindó un minuto de aplausos, tras lo cual Miguel Barbosa aseguró que el senador Camacho se despide de su vida material, pero queda su legado, entre ellos haber sido un hombre sabio en los asuntos del Estado.

Babosa afirmó que Camacho era un estadista, dijo: "México necesita más estadistas en estos terribles momentos en que se requiere construir acuerdos, vamos a extrañar a Camacho para hacer frente a problemas sociales.

"Vamos a extrañar al economista y académico e impulsor de la democracia y la buena política, le decimos adiós al amigo", afirmó.

Posteriormente se realizó una guardia de honor a cargo de su esposa Mónica y de sus hijos Manuel, Juan, Pita, Isabel y Leonor.

También custodiaron el cuerpo del senador, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, el presidente de a Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, el presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray que acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton