El recibo de luz sufre algunos cambios

También anunciaron el lanzamiento de una aplicación.

|
Esta empresa se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar consumo. (Twitter @cris_velmed)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la modificación del recibo de la luz y el lanzamiento de dos nuevas herramientas digitales.

“El propósito de estos cambios es ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella”, explicó Jaime Hernández, informa el portal de noticias Televisa News.

"El propósito de estos cambios es ofrecer mayor transparencia".

El funcionario explicó que la factura de electricidad será emitida por la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, que forma parte de las 13 nuevas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la CFE. Esta empresa se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.

El segundo cambio refiere al desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo a lo establecido en el mercado eléctrico mayorista. “Este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes”, indicó Jaime Hernández.

También te puede intensar: No más aumentos en la electricidad, informa CFE

“Los clientes de la CFE tendrán absoluta certeza de lo que pagan y de que este monto pagado realmente corresponde al monto consumido”, refirió el director de la CFE.

El tercer cambio se ubica en el número de servicio, que ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes. Ahora se podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número es portable, por lo que permitirá que los usuarios lo puedan utilizar a pesar que cambien de domicilio.

Las aplicaciones

Jaime Hernández también anunció el lanzamiento de una app para consultar el consumo de energía eléctrica y la realización del pago de manera remota.

Explicó que la herramienta permite la consulta de consumo y saldos actuales e históricos, la recepción del recibo digital y la descarga de facturas fiscales, la notificación de la fecha de pago próximo a vencer, el pago de la luz con tarjeta de crédito y debido, así como la geolocalización de centros de atención a clientes.

Destacó que más de 35 mil 500 clientes ya han descargado la aplicación.

El director de la CFE, además, dio a conocer el lanzamiento del nuevo portal digital de la institución, en donde se podrá consultar el recibo de la luz, así como el pago del mismo; reporte de fallas en el suministro y la contratación de nuevos servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton