Recicladora en Hidalgo se incendia por fuegos artificiales

De acuerdo con autoridades, los hechos se reportaron sobre la carretera Tepeji-Tlaxinacal.

|
Al lugar arribaron elementos de bomberos de los municipios de Tepeji del Río. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

HIDALGO, México.- Una intensa movilización de bomberos y los servicios de emergencia se registró al interior de una planta recicladora que se incendió presuntamente a consecuencia del uso de fuegos pirotécnicos que jóvenes realizaron en el perímetro de la empresa, indica Excélsior en su portal.

De acuerdo con autoridades, los hechos se reportaron sobre la carretera Tepeji-Tlaxinacal, a la altura del paraje conocido como El Sifón, en el municipio de Tepeji del Río.

También te puede interesar: La UNAM estrenará película sobre el Movimiento de 1968

En ese punto, cerca de la medianoche del jueves, los servicios de emergencia se movilizaron a la zona, luego de reportarse que en el sitio una planta de reciclaje de PET y cartón se estaba incendiando.

Al lugar arribaron elementos de bomberos de los municipios de Tepeji del Río, pero ante la intensidad que del siniestro que amenazó con extenderse a una fábrica vecina, llegaron en su apoyo corporaciones de Tula de Allende, Tlehuelilpan, y Atotonilco de Tula.

Por la madrugada, el incendio finalmente fue controlado, sin que se reportaran personas lesionadas o con quemaduras. En sus primeras declaraciones trabajadores que aún se encontraban en el lugar narraron que el siniestro se habría provocado presuntamente por material pirotécnico.

Los vendedores temen quedarse sin trabajo

Tras los recientes incendios durante este mes de diciembre, varios trabajadores dedicados a la comercialización de los fuegos artificiales temen perder su empleo; los lugareños mencionan que 'nadie tiene la culpa en realidad', sin embargo, la mayoría se opone a la venta de estos.

Por su parte los vendedores señalan: 'esta es nuestra única fuente de ingreso, necesitamos trabajar', a pesar de la petición de los ciudadanos de dejar de comercializar sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton