Salvan la vida a recién nacida en aduana fronteriza

Un oficial aplica con éxito la reanimación cardio-pulmonar a la bebé de una ciudadana estadounidense en la garita de San Luis, en Sonora.

|
Un funcionario estadounidense aplicó reanimación cardio-pulmonar a una bebé, que volvió a respirar y comenzó a llorar en una garita en Sonora. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Funcionarios contribuyeron a salvar la vida a una recién nacida que no respiraba, en la garita internacional, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos detalló que los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado, cuando autoridades mexicanas dirigieron a los oficiales CBP a un vehículo que intentaba ingresar a ese país, informa .

Agregó que una ciudadana estadunidense, de 33 años y residente de Yuma, Arizona, quien viajaba en el automóvil, dijo a los oficiales que su bebé de nueve días de nacida no respiraba y se ahogaba con su propia lengua.

Ante ello, uno de los funcionarios estadounidenses le aplicó reanimación cardio-pulmonar, por lo que la niña volvió a respirar y comenzó a llorar, detalló.

Otro servidor público de CBP, quien está certificado como técnico médico de emergencias (EMT), continuó con el tratamiento hasta que llegó una ambulancia, en la cual madre y bebé fueron trasladadas a un hospital para recibir atención adicional, relató.

El director de la aduana de San Luis, Arizona, John Schwamm, dijo que esto es sólo otro ejemplo de cómo los oficiales de CBP están dispuestos a proteger y preservar la vida de los ciudadanos que viven en y pasan a través de las comunidades fronterizas.

"Estoy muy orgulloso de todos nuestros oficiales de CBP y el duro trabajo que hacen cada día. No hay palabras para expresar la felicidad y el confort en salvar la vida de un niño, y traer de vuelta la alegría, el amor y la unidad de una madre y su hijo recién nacido ", dijo Schwamm.

Lo más leído

skeleton





skeleton