Tiran a la basura a un bebé recién nacido

Vecinos de Emiliano Zapata, Tabasco, escucharon el llanto del pequeño; el menor falleció cuando era trasladado a un hospital en Villahermosa.

|
El recién nacido llegó al Hospital Regional "potencialmente infectado" y en "condiciones deplorables". (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Policía del municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco, rescató esta mañana a un bebé de un tambo de basura, a quien habían arrojado en ese sitio luego de su nacimiento.

El recién nacido fue trasladado por los agentes al hospital regional de ese lugar, donde le salvaron la vida, pero lamentablemente falleció cuando era trasladado a un nosocomio de Villahermosa, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Antonio Pérez Azamar.

De acuerdo con testimonioss, el bebé que acababa de nacer fue localizado dentro del tambo en la colonia José Marín Lara de la ciudad de Emiliano Zapata, debido a que vecinos escucharon el llanto.

Enorme sorpresa se llevaron al encontrar a un varón, quien no portaba ningún medio de identificación de sus familiares y enseguida lo reportaron a la Policía.

A ese sitio arribaron de inmediato los uniformados, quienes rescataron al pequeño, lo envolvieron en la chamarra de uno de los agentes y lo trasladaron al hospital de la localidad.

Entrevistado vía telefónica, Pérez Azamar dijo que el recién nacido llegó al Hospital Regional "potencialmente infectado" y en "condiciones deplorables", por lo que murió cuando era trasladado en una unidad a Villahermosa.

Pese a que se le atendió y se hicieron esfuerzos para salvarlo, "desgraciadamente" falleció, añadió.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Emiliano Zapata señaló que vio unas fotos del bote de basura y había hasta botellas de cerveza.

Dijo que se desconoce quiénes son los padres del fallecido.

En tanto, fuentes del hospital señalaron que ya se reportaron los hechos al Ministerio Público para que dé inicio a las investigaciones correspondientes.

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias y tratar de localizar a sus familiares.

(Con información de excelsior.com.mx y elsiglodetorreon.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton