'Oye, Peña, ¡voy a derrotar tu gobierno!' (video)

El reclamo de un joven, que se hizo pasar por reportero para ingresar al Palacio Nacional, provocó que el mandatario interrumpiera su discurso (actualización).

|
Los reclamos de Daniel Vázquez Aguilar al Presidente fueron silenciados por los aplausos de los secretarios de Estado. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad, un manifestante reclamó al presidente Enrique Peña Nieto no haber realizado consulta sobre la reforma energética, promulgada este viernes luego de avalarse en los congresos locales, según cita Milenio.

Daniel Michel Blázquez Aguilar (o Vázquez Aguilar, según citan otros medios), un joven de unos 30 años, aprovechó una pausa durante el discurso del Presidente para ponerse de pie desde la zona de prensa y reclamar: "Oye, oye, ¿por qué no nos consultaste la reforma energética?", lo que provocó que Peña Nieto guardara silencio por un momento.

En seguida, el jefe del Ejecutivo continuó hablando y después, una serie de aplausos por parte de secretarios de su gabinete acallaron los gritos que seguía lanzando el hombre, quien insistió con la protesta y aseguró que aseguró que estaba ejerciendo su derecho de libertad de expresión.

Poco después fue rodeado por elementos del Estado Mayor Presidencial y casi en vilo fue arrastrado hacia la salida del Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Cuando el joven abandonaba el salón gritó: "¡Voy a derrotar tu gobierno, voy a ser presidente!".

Falso reportero

Horas más tarde, la Secretaría de Gobernación informó que el joven se hizo pasar como reportero para ingresar a Palacio Nacional.

En un comunicado, la Segob informó se activó el protocolo de seguridad tras la increpación del hombre, quien se identificó con una cartilla del servicio militar con el nombre de Daniel Michel Blázquez Aguilar.

La dependencia informó que después de que se le practicó el examen médico previsto por el protocolo de seguridad, el joven se retiró de Palacio Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton