Parte caravana de familiares de normalistas a EU

Saldrán este sábado hacia territorio estadounidense para recorrer la mayor parte de ese país. Agendan visita a la CIDH

|
En la caravanas irán ocho padres, dos estudiantes y los abogados de los familiares de los normalistas desaparecidos. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que tres caravanas saldrán mañana hacia Estados Unidos.

"Iniciamos nuestra caravana este fin de semana para el país del norte. Se formaron tres rutas, una por el Pacífico, otra por el centro del país y la última por el Atlántico para recorrer la mayor parte de ese país (Estados Unidos). Van ocho padres, dos estudiantes y los abogados", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con Milenio, Felipe de la Cruz agregó que el 20 de marzo tienen una reunión con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en Nueva York y con Amnistía Internacional, en Washington.

Una caravana que va por el este de Estados Unidos va por Austin, Texas, hacia Kansas, pasa San Luis, sube hacia Minnesota, luego Chicago, Detroit y llega hasta Columbus.

La del Pacífico va del Paso Texas, California hasta llegar a Seattle y bajan a Las Vegas y emprenden camino hacia el este para ir a Washington. La ruta de la caravana del centro aún no ha sido definida.

En días pasados De la Cruz dijo que el objetivo es "informar y dar a conocer a los mexicanos que radican en Estados Unidos que nuestro problema sigue vivo, que no se ha cerrado el caso", apuntó en una conversación telefónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton