Reclutaba a menores en Facebook para prostituirlas

Detienen a chiapaneco que se hacía pasar por una joven en esa red social

|
Arturo Díaz se hacía pasar como “Susan la verdadera”, quien ofrecía a menores empleos bien remunerados. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Arturo Díaz Grajales, quien se hacía pasar por una joven en la red social Facebook y reclutaba a muchachas menores de edad para crear un prostíbulo, fue detenido por la Procuraduría de Chiapas tras acosar a una adolescente a quien pretendía “enganchar”.

La Procuraduría del estado (PGJE) recibió la denuncia de una joven de 16 años en el municipio fronterizo de Tapachula de Córdova y Ordóñez, iniciando las investigaciones correspondientes para dar con la identidad y paradero del presunto tratante de personas, informa Milenio.

Como resultado de las pesquisas, la PGJE estableció que Arturo Díaz se hacía pasar como una mujer con el alias “Susan la verdadera”, quien ofrecía a las menores empleos bien remunerados, aunque sin especificar las actividades que realizarían, únicamente mencionaba que sería por pocas horas.

Al interesarse la posible víctima, y argumentando que se encontraba en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, Díaz le informaba que un “socio” las contactaría en Tapachula. Para tal efecto, se hacía pasar por un sujeto de nombre “Sergio”.

Una vez contactada y obteniendo su número telefónico, el asedio continuaba a través de mensajes por “WhatsApp”, en los que insistía que aceptaran el “empleo”, aunque previamente debía sostener relaciones sexuales con él para “recomendarla” con sus superiores.

Finalmente Arturo Díaz revelaba a las adolescentes que se trataba de una “agencia de edecanes”, definición que encubriría las actividades de un prostíbulo.

Según la declaración del detenido, sus actividades presuntamente delictivas, estaban encaminadas a la creación de la “agencia”, por lo que la PGJ investiga si logró reclutar a más jóvenes, así como a sujetos que pudieran ser sus cómplices.

Lo más leído

skeleton





skeleton