¡Por fin!, 'El Chapo' ya podrá dormir

Por recomendación de la CNDH el pase de lista al capo mexicano fue modificado, por lo que podrá dormir seis horas seguidas.

|
Aseguran que 'El Chapo' se encuentro en perfecto estado de salud. (Archivo/AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Por recomendación de la CNDH, se ajustó el horario del pase de lista que se le hace a Joaquín El Chapo Guzmán durante la madrugada, para que pueda dormir seis horas seguidas, informó Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, explicó que aunque la queja interpuesta por la defensa de Guzmán Loera contra el protocolo de seguridad que se le aplica en el penal del Altiplano no procedió, la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisó dichas medidas de seguridad y les remitió información de la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que "las horas de sueño las modificamos a raíz de lo que nos refirió la CNDH y la OMS", según lo cual "un adulto debe tener seis horas continuas de sueño, lo que hicimos fue modificar el protocolo de seguridad y se alargaron las horas de sueño".

Detalló que antes le pasaban lista cada cuatro horas, pero con el ajuste se le hace el pase de lista ordinario a las 21:00 horas y el extraordinario a las 3:00 de la madrugada, con lo que ya duerme seis horas seguidas; el siguiente es a las 6:00 de la mañana.

Dijo que el pase de lista anterior se hacía con base en distintos criterios sobre el sueño profundo necesario para personas adultas.

Guerrero dijo que El Chapo "está en perfecto estado de salud" y que los psicólogos del penal aseguran que "tiene una lucidez extraordinaria".

'El Chapo' ahora lee un libro de superación personal

El responsable de los penales federales dijo que Guzmán Loera sigue leyendo y tiene salidas a patio.

Después de leer El Quijote, ahora lee "Una vida con propósito, es de superación personal", dijo Guerrero; este libro lo eligió el consejo técnico.

Además "sale a un patio donde está él solo" y donde da el Sol.

Dijo que "por su perfil criminológico no se le ha asignado ningún otro tipo de actividad en la que pueda participar", pero "está en proceso de adaptarse a esta nueva situación que él tiene".

Lo más leído

skeleton





skeleton