Esto debes hacer en caso de accidente vial

Lo primero es notificar el percance para que pueda resolverse a la brevedad, recomiendan especialistas.

|
La aseguradora Zurich recomienda que, en caso de ser posible, se tomen fotografías y datos sobre los vehículos involucrados en un percance. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México se registran alrededor de medio millón de accidentes viales al año, que ocurren principalmente entre jóvenes de 16 a 35 años, pero son pocas las personas que saben qué procedimiento seguir en estos casos, indicó la aseguradora Zurich.

El director de Siniestros de Automóviles de la compañía, Pedro Muro, dijo que el país tiene un alto nivel de incidencia en este tipo de percances y pone en situación de vulnerabilidad a los implicados, ante la falta de conocimientos sobre qué hacer en caso de un accidente.

Por ello, la empresa ofreció una serie de recomendaciones en caso de enfrentar una situación de este tipo, entre las que destaca como un punto escencial notificar el accidente de inmediato, lo cual hará que la situación se resuelva con mayor facilidad.

Asimismo, evitar seguir al tercer implicado en caso de que se dé a la fuga, mantener el auto en la posición final y, en caso de ser necesario, tomar una fotografía para que el ajustador pueda determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

Otra recomendación es cerciorarse de la salud de los implicados, y en caso de que haya heridos o las lesiones sean de gravedad, comunicarse a los servicios de emergencia; es fundamental no mover a quien esté lastimado porque podría empeorar.

Manténgase al margen

De igual forma, Zurich sugiere que si eres el tercer involucrado, lo mejor es mantenerse al margen, y por seguridad, es importante no hacer comentarios sobre lo ocurrido, a menos que alguna autoridad solicite lo contrario.

La aseguradora también recomienda no aceptar “tu responsabilidad o el pago de tu compañía aseguradora”, pues para hacer cualquier trámite que signifique aceptar la responsabilidad o el pago por parte de la aseguradora, se deben esperar instrucciones del ajustador.

Añadió que si el tercer implicado se da a la fuga al momento del accidente, no se debe de seguir, porque se puede provocar un siniestro mayor.

Por ello, se debe anotar el número de las placas, marca y color del vehículo, así como otros datos que sean de utilidad para levantar un acta ante las autoridades pertinentes.

“En un accidente de auto es importante estar informado sobre a quién acudir y siempre tener la documentación necesaria a la mano. Además de conocer a la perfección el seguro que se adquiere y las coberturas que ofrece”, comentó el directivo.

***

Al momento en que llegue tu ajustador es necesario contar con el número de póliza, nombre del contratante o asegurado, nombre del conductor, de la persona quien reporta, proporcionar algún número móvil para estar en contacto con el conductor y mantener la línea libre.

También se solicitarán datos que permitan identificar el vehículo (marca, tipo, color, placas) y la ubicación exacta del lugar del siniestro, indicando la calle, colonia y referencias, ya que entre más datos sean proporcionados será más fácil el arribo del ajustador.

Lo más leído

skeleton





skeleton