15 de Diciembre de 2017

México

Recomienda Gobierno a mexicanos comprar televisores digitales

Cofetel y Profeco hacen este exhorto debido a que México, al igual que otros países, está en el proceso de apagón analógico.

Los televisores digitales son los que están habilitados para recibir el estándar ATSC. (SIPSE)
Los televisores digitales son los que están habilitados para recibir el estándar ATSC. (SIPSE)
Compartir en Facebook Recomienda Gobierno a mexicanos comprar televisores digitalesCompartir en Twiiter Recomienda Gobierno a mexicanos comprar televisores digitales

Carla Martínez/Agencia Reforma
MÉXICO, DF .- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomiendan a los consumidores que si compran televisores en la época navideña sean digitales.

"La Cofetel y la Profeco sugieren a quienes en esta época navideña prevén invertir su aguinaldo en un televisor, consultar el estudio de calidad que se publicó en la edición de diciembre de 2011 de la Revista del Consumidor a fin de conocer los resultados que se obtuvieron al analizar 34 aparatos HD y 3D", indicó el regulador en un comunicado.

Ambas dependencias hacen este exhorto debido a que México, al igual que otros países, está en el proceso de apagón analógico y si se compran televisores analógicos en el futuro se tendrá que invertir nuevamente en una pantalla digital para poder captar las nuevas señales de TV que estarán en formato digital.

"Los televisores digitales son los que están habilitados para recibir el estándar ATSC y en su mayoría se puede identificar porque son planos con tecnología LED, LCD o plasma y son relativamente ligeros si se les compara con su tamaño", detallaron las dependencias.

De acuerdo con cifras del regulador, este año, 52 por ciento de las televisiones vendidas fueron analógicas por lo que es importante que la gente adquiera pantallas digitales para alcanzar el 90 por ciento de penetración requerido para la transición hacia la TV digital.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios