16 de Diciembre de 2017

México

 / Navidad

Recomienda Profeco 'regalar afecto'

La Procuraduría publica el artículo "Regale afecto, no lo compre", en él que indica que los consumidores deben considerar la utilidad de los obsequios y evitar el consumismo.

Antes de comprar, los consumidores deben ser objetivos y formularse preguntas sobre la utilidad de los obsequio, dice la Profeco. (Christian Ayala/SIPSE)
Antes de comprar, los consumidores deben ser objetivos y formularse preguntas sobre la utilidad de los obsequio, dice la Profeco. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Recomienda Profeco 'regalar afecto'Compartir en Twiiter Recomienda Profeco 'regalar afecto'

Agencias
MÉXICO, D.F.- En temporada navideña las personas tienden a caer en excesos, que van desde gastar más de lo se tiene a adquirir bienes de mayor precio y menos amigables con el medio ambiente y con las carteras.

Según informa Notimex, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer por lo anterior algunas recomendaciones que tienen que ver con un consumo responsable, tanto con sus bolsillos como con el medio ambiente.

En un artículo titulado "Regale afecto, no lo compre", el organismo señala que para envolver los presentes navideños los consumidores podrían optar por decoraciones creativas con elementos que tengan disponibles en casa, con lo que además evitarán la compra de papel que al final de la temporada terminará en la basura.

Para la decoración de la casa o los regalos, los consumidores deberían evitar la compra de adornos y reutilizar los que ya se tienen o elaborar unos nuevos a partir de materiales que ya tengan en casa.

En los regalos que se requiera de pilas sería significativo comprar unas recargables, que además de ahorrar energía son más amigables con el medio ambiente; otra opción es considerar juguetes u objetos que no utilicen pilas o que puedan ser conectados a la corriente.

"Antes de comprar, los consumidores deben ser objetivos y formularse preguntas sobre la utilidad de los obsequios, su procedencia y el destino que en el corto plazo tendrán, además de considerar aquellos que hayan sido fabricados en México o cuya funcionalidad será de mayor durabilidad".

Sobre las mascotas, advierte que al regalar algún animal es importante tomar en cuenta que son seres vivos y requieren la atención de la familia.

La Navidad no es sinónimo de consumismo, por lo que los presentes no necesariamente tienen que ser materiales y pueden ser entradas al cine o cenas en algún restaurante, "lo esencial es invisible a los ojos", señala la Profeco en su Revista del Consumidor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios