Recomiendan no cerrar Centro Histórico de Campeche por trabajos

Se harán ampliaciones de las murallas del Baluarte de San Carlos, de Puerta de Mar y continuidad al Baluarte de La Soledad.

|
Iniciarán la segunda etapa del proyecto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- Estudios sobre el lienzo amurallado de la ciudad señalan que no sería factible cerrar todo el Centro Histórico, manifestó el subsecretario de Patrimonio Cultural del Gobierno de Campeche, Mario Hurtado Escalante.

Sin embargo, mencionó que está en puerta la segunda etapa de la reconstrucción de otra parte de la muralla que rodeaba el lienzo o área histórica, incluyendo baluartes y exteriores.

“Como ya se ha informado, se van hacer unas ampliaciones de las murallas del Baluarte de San Carlos, de Puerta de Mar, y se va a dar continuidad al Baluarte de La Soledad hacia lo que es el Baluarte de Santiago”, agregó.

Indicó que inclusive, dentro de este gran proyecto integral, se van a diseñar algunos andadores, plazas, jardinerías, banquetas e iluminación del lienzo histórico o recinto amurallado original de la ciudad.

“En fin, hay una serie de trabajos posteriores a éstos que se van a tener que hacer una vez entregada la primera etapa de dicho proyecto”, comentó.

También indicó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas iniciaron las excavaciones de los anexos de la Biblioteca Campeche, para los trabajos de la Aduana y El Principal.

Hurtado Escalante confirmó que para los trabajos de la Aduana y El Principal se invertirán alrededor de 25 millones de pesos, entre ambos edificios.

Reconstrucción
  • Confirman el inicio de los trabajos para la reconstrucción de otro tramo de la muralla que rodeaba el lienzo inicial de la ciudad de Campeche, así como el diseño de andadores y banquetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton