'Jugosas' recompensas por captura de 16 criminales

Ofrece el Estado de México de 300 mil a 500 mil pesos por el arresto de los delincuentes más buscados.

|
Eruviel Avila: buscamos que la gente nos comparta la información de lo que pasa en su comunidad. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Estado de México.- El gobierno del Estado de México ofreció un total de seis millones de pesos en recompensas para quienes aporten información que lleve a la captura de los 16 delincuentes más buscados del estado. 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem) autorizó seis recompensas de 500 mil pesos y diez de 300 mil para quienes aporten información que conduzca a la localización y detención de estos delincuentes, informa Milenio.

El anunció representa un total de seis millones de pesos en recompensas para la detención de los 16 delincuentes más buscados del Estado de México.

"Estos enemigos públicos han optado por un camino que las autoridades no vamos a tolerar, ya que va en contra de los interesas y seguridad no sólo de los mexiquenses sino de los mexicanos, por ello surge la necesidad de utilizar alternativas de investigación totalmente legales como el ofrecimiento de recompensa", dijo el gobernador mexiquense.
Ávila Villegas dijo que la reforma legal que permite que se den recompensas está vigente desde el 28 de septiembre de 2012.

Explicó que con la información ciudadana que se recabe fortalecerán el trabajo de inteligencia e investigación para capturar a las 16 personas y ponerlas en la cárcel.

Dijo que se entregarán recompensas que van de los 5 mil hasta 50 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna sobre personas, domicilios, lugares, bienes y en general sobre las actividades donde se presuman hechos delictivos.
Mayor interacción ciudadana

"Buscamos que la gente nos comparta la información de lo que pasa en su comunidad, si detectan que en una casa o tienda se vende droga o viven algunos asaltantes nos lo hagan saber, si entran o salen vehículos o personas en la noche", dijo.

Los ciudadanos pueden aportar información al teléfono del Centro de Atención Telefónica de la Procuraduría Mexiquense y también al correo electrónico [email protected], así como en la oficina de Coordinación, Investigación y Análisis.

El gobernador mexiquense dijo que "con la información se instruirán las diligencias pertinente y si éstas resueltas exitosas se procederá a la entrega de la recompensa, sólo si permiten la detención, localización o domicilios".

En su mensaje el mandatario estatal advirtió que va todos aquellos que pretendan poner en riesgo la seguridad de los mexiquenses, "vamos por ustedes, el Estado de México es nuestro, de nuestras familias y niños, es de nuestras mujeres y hombres, quienes día a día ponen sudor y esfuerzo en ganar honradamente su sustento y el de sus familia, aquí los delincuentes no tienen cabida".

Ávila Villegas garantizo que todas las denuncias y datos de los informantes serán confidenciales.

El gobernador mexiquense recordó que en el caso de Owen, niño que fue agredido por su padrastro, la detención se logró a través de una recompensa.

Delitos de alto impacto

Resaltó que dos meses y medio de la puesta en marcha del "Operativo Seguridad Mexiquense" han tenido buenos resultados, gracias a la coordinación de acciones entre la Sedena, el Ejército Mexicano, la Marina, el CISEN, la Policía Federal, estatal, municipal y la PGJEM.

Dijo que hasta el 15 de julio los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 17 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Explicó que el robo con violencia registró una disminución de más de 19 por ciento; el robo de vehículo, de 14 por ciento; el secuestro, de 13 por ciento y la extorsión de 27 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton