Reconoce Aureoles actuación de la Marina en lucha anticrimen

El líder parlamentario del PRD en San Lázaro destaca el papel que juega la institución en restablecer la paz en varias regiones del país.

|
Silvano Aureoles (derecha), líder del PRD en la Cámara de Diputados, reconoció la aportación de la Marina en la lucha contra el crimen. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, hizo un reconocimiento a la Marina Armada de México por su 72 aniversario y destacó el papel fundamental de esa institución en la lucha contra el crimen organizado y el restablecimiento de la paz en muchas regiones del país.

Advirtió, en ese contexto, que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles será necesaria en tanto subsistan las condiciones de inseguridad y violencia en algunas entidades.

Sostuvo que en este momento no existen alternativas, pues el retiro de los militares podría ser altamente riesgoso para algunos sectores de la población.

Aureoles subrayó que las instituciones civiles de seguridad pública no han alcanzado la fortaleza para hacerle frente a un problema tan delicado como el tráfico de drogas y otras actividades vinculadas con la delincuencia organizada.

Por ello, dijo, “sería prácticamente imposible pensar en este momento en retirar a la Marina y a las Fuerzas Armadas de la atención al problema de la inseguridad y la violencia”.

En un comunicado, el legislador michoacano remarcó que tanto el Ejército como la Marina representan para México un baluarte que ofrece confianza, mantienen la paz social y velan por la seguridad nacional, pero además cumplen funciones importantes en las costas y mares del país, siendo así un factor de orgullo para nuestra nación.

Al sumarse a la conmemoración del Día de la Marina, el coordinador de los diputados federales del PRD expresó su admiración y respeto a los mandos y tropas de la Armada de México por sus acciones para contener la criminalidad, al ser éste no sólo un problema de seguridad pública, sino fundamentalmente de seguridad interior y seguridad nacional.

Agregó que la situación del país ha mejorado por la oportuna intervención de esa noble institución, “que se han mantenido al margen de cualquier conflicto, han puesto por delante el valor y la entrega para resguardar la seguridad de todos los mexicanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton