EPN: el mundo reconoce las reformas mexicanas

El Presidente inaugura el Distribuidor Vial Salvador Díaz Mirón que conecta a Metepec con Toluca y entregó apoyos al campo.

|
Enrique Peña Nieto durante la entrega de incentivos agropecuarios hoy en Metepec, Estado de México. (@Aymto_Metepec)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
METEPEC, MÉXICO.-En el mundo ya se reconoce el trabajo que México está haciendo a través de sus reformas transformadoras para mejorar la calidad de vida de su población, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En este municipio a donde acudió para entregar apoyos al campo y el Distribuidor Vial Salvador Díaz Mirón que conecta a Metepec con Toluca, el mandatario federal aseguró que durante su gira por la Gran Bretaña de la que regresó la madrugada de este viernes pudo presentar con orgullo al México actual.

Este es el objetivo de esas giras de trabajo; que se reconozca en el mundo la labor de los mexicanos y presentar en otros escenarios y en otros países el trabajo que estamos haciendo en México.

Aseguró que durante su Visita de Estado por el Reino Unido se reunió con varios funcionarios de ese país, quienes reconocieron los esfuerzos que México realiza para impulsar, en democracia y con el concurso de todas las fuerzas políticas, las reformas estructurales que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

La propia reina Isabel II y el Primer Ministro David Cameron reconocieron estos esfuerzos cuya dimensión, dijo, a veces se pierden en su perspectiva.

Recordó que el objetivo es transitar de los cambios legales a los beneficios para que las familias sientan el apoyo en su economía porque ese es el objetivo por el que estamos trabajando y por eso “en cualquier parte del mundo siento el orgullo de ser mexicano y de presentar a México para atraer más inversiones y generar más empleos”.

El titular del Ejecutivo federal se refirió a los apoyos entregados este viernes a diversos productores del campo del Estado de México y quienes a pesar de su duro trabajo necesitan siempre de más apoyo para hacer más productiva su labor.

El campo puede producir más con mejores semillas, fertilizantes y maquinarias y por eso se puso en marcha el Convenio de Concurrencia y Coordinación en materia de Producción Agropecuaria que incluye una inversión de 10 mil 400 millones de pesos.

Este convenio establece que el Gobierno Federal aporte el 80 por ciento de los recursos, mientras los gobiernos estatales el 20 por ciento restante.

En el caso del Estado de México, el gobierno estatal ya aportó la suma correspondiente para el resto del año, lo cual mereció un reconocimiento público del presidente Peña hacia el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Respecto a la obra vial hoy entregada, Peña Nieto aseguró que se trata de un esfuerzo para cambiarle el rostro a la zona metropolitana del Valle de Toluca que con esta y otras obras similares se hará más competitiva y ayudará a que las personas y las mercancías se trasladen en menos tiempo y con costos más accesibles.

Además, forma parte de un plan de infraestructura que incluye otros distribuidores viales y varias conexiones carreteras las cuales ayudarán a generar una región más competitiva y moderna en beneficio de sus habitantes.

Durante el acto, el mandatario federal entregó, de manera significativa, apoyos para el programa de alta productividad de maíz y granos básicos, de agricultura protegida; un vehículo de sanidad animal y una carta de autorización para el Programa de Mecanización del Minifundio, entre otros.

Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Lo más leído

skeleton





skeleton