19 de Julio de 2018

México

Mandos militares de México y EU fortalecen cooperación en seguridad

México asume la Presidencia de la Junta Interamericana de Defensa en 2017; será sede de la Conferencia de Ministros de Defensa el próximo año.

Los secretarios de Defensa y Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en imagen de archivo. (Notimex)
Los secretarios de Defensa y Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en imagen de archivo. (Notimex)
Compartir en Facebook Mandos militares de México y EU fortalecen cooperación en seguridadCompartir en Twiiter Mandos militares de México y EU fortalecen cooperación en seguridad

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Jefes de las fuerzas armadas de México y Estados Unidos acordaron continuar fortaleciendo la relación bilateral de defensa entre ambas naciones y mejorar la cooperación en áreas de interés común, informaron en un comunicado conjunto de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

En el documento se informó que el Secretario de Defensa de EU, James N. Mattis, reconoció el creciente liderazgo de México en la región y a nivel global, al asumir la Presidencia de la Junta Interamericana de Defensa en 2017, y como sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas el próximo año.

En conferencia telefónica, los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, con el nuevo secretario estadounidense, se habló de la responsabilidad para continuar fortaleciendo los temas de defensa entre ambas naciones.

Según el comunicado, Mattis enfatizó el compromiso bilateral para fortalecer la relación de defensa y mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo y agradeció la disposición de México para albergar la Conferencia de Seguridad de Centroamérica en 2017.

Los tres funcionarios expresaron su compromiso para atender los retos comunes de defensa, en forma conjunta con Canadá y acordaron llevar a cabo la tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en abril del presente año en Washington, D.C.

En esa reunión se abordarán temas de seguridad regional como los desafíos de defensa de América del Norte, Cooperación Continental, Asistencia Humanitaria y Auxilio en caso de desastres y Apoyo al Mantenimiento de Paz, buscando oportunidades de cooperación en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género en las fuerzas armadas.

Con estas acciones, afirmaron Sedena y Semar, el Ejército, Armada y Fuerza Aérea fortalecen a México como un actor con responsabilidad global, conforme a lo establecido por el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios