16 de Enero de 2018

México

Reconoce FAO esfuerzos de México contra el hambre

El reconocimiento fue en una reunión de alto nivel sobre el hambre realizada en España el jueves pasado.

El director de la FAO, José Graziano da Silva, destacó en particular la labor del presidente Enrique Peña Nieto, al poner el hambre en la agenda pública nacional. (Archivo Notimex)
El director de la FAO, José Graziano da Silva, destacó en particular la labor del presidente Enrique Peña Nieto, al poner el hambre en la agenda pública nacional. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Reconoce FAO esfuerzos de México contra el hambreCompartir en Twiiter Reconoce FAO esfuerzos de México contra el hambre

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció los esfuerzos del gobierno de México para poner en la agenda pública nacional el tema del hambre y la pobreza extrema.

En un comunicado difundido por Notimex, la dependencia explicó que dicho reconocimiento se dio durante la "Reunión de Alto Nivel sobre el Hambre y la Seguridad Alimentaria y Nutricional: Hacia la Agenda de Desarrollo Post 2015", celebrada en Madrid, España, el pasado jueves.

En la misma, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó en particular la labor del presidente Enrique Peña Nieto, quien puso al hambre en la agenda pública nacional.

Al encuentro asistió el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri Quirós en representación de la titular, Rosario Robles Berlanga.

Durante los trabajos se hizo una evaluación de los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que entraron a la cuenta regresiva de los mil días, y se analizaron los desafíos globales para disminuir la pobreza.

La participación del subsecretario Lastiri Quirós contribuyó a delinear la postura institucional frente a la Agenda de Desarrollo Post 2015, como parte de las consultas globales que la Organización de las Naciones Unidas lleva a cabo en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, destaca el comunicado.

Las naciones participantes en la reunión de alto nivel se comprometieron a redoblar esfuerzos para impulsar las acciones nacionales y avanzar de manera más efectiva en la lucha contra el hambre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios