Reconoce ONU nueva estrategia contra el crimen de Peña

El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, destaca la prevención del crimen.

|
Antonio Mazzitelli representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga consideró que un cambio siginificativo en la forma de combatir el crimen al privilegiar la prevención sobre la represión. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La nueva estrategia en contra del crimen organizado, basada en la prevención y la construcción de justicia, emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, representa un cambio significativo, aseguró el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli.

Aseguró que actualmente el gobierno busca una respuesta preventiva y no solo reactiva a la situación de violencia e inseguridad que se vive, lo cual consideró representa un avance para consolidar la seguridad y justicia como papel fundamental del Estado, informa MILENIO.

“Hubo un cambio, diría, importante; seguramente la nueva administración finalmente puede hacer un discurso que va hacia la prevención del crimen y no solo a la represión. Esto no era posible hace algunos años”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton