19 de Junio de 2018

México

'Desembarca' la Marina a 11 almirantes

Pasan a situación de retiro, tras cumplir cuatro décadas en la Armada de México.

En la fila de atrás, los almirantes que pasaron a retiro. Al frente, funcionarios de la Semar que encabezaron la ceremonia. (semar.gob.mx)
En la fila de atrás, los almirantes que pasaron a retiro. Al frente, funcionarios de la Semar que encabezaron la ceremonia. (semar.gob.mx)
Compartir en Facebook 'Desembarca' la Marina a 11 almirantesCompartir en Twiiter 'Desembarca' la Marina a 11 almirantes

SIPSE.com

México, D.F.- En el marco del CXVI Aniversario de la Fundación de la Escuela Naval Militar, este primero de julio causaron baja de la Secretaría de Marina-Armada de México, para pasar a situación de retiro, 11 almirantes de diferentes categorías y cuerpos. 

En su página web, la Semar informó que la ceremonia oficial se realizó en la explanada principal del cuartel general, y estuvo presidida por el subsecretario de Marina, almirante Carlos Federico Quinto Guillén, acompañado de altos mando de la institución naval.

Los almirantes que pasaron a situación de retiro, cumplieron con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia, las responsabilidades  que  fueron encomendadas por el servicio dentro de esta Institución.

Quinto Guillén señaló que “no sólo reconocemos su labor, sino todo el esfuerzo que esto implicó. Tengan presente, como nosotros estamos seguros, que su trabajo contribuyó al crecimiento de la institución, la cual, en las últimas décadas ha registrado importantes avances, logros que han favorecido la transformación de una Armada confiable, lista y capaz de responder a las demandas actuales de la sociedad en su conjunto, la cual requiere y merece un México próspero y seguro”.

“Siéntanse satisfechos y orgullosos, han cumplido de manera sobresaliente con la misión encomendada por la nación; como se ha dicho antes, su labor será reconocida por siempre en esta institución y quedará grabada en la mente de aquellos que tuvieron la fortuna de trabajar bajo su Mando”, agregó.

Los retirados

Los almirantes que pasaron a situación de retiro son:

Almirante

  1. Jaime Mejía Michel (CG)

Vicealmirantes

  1. Eduardo Villa Valenzuela (CG) 
  2. Romeo Jiménez Trejo (CG)
  3. Anastasio Francisco de Abiega Gámez (CG)

Contralmirantes

  1. Tito Salazar Yáñez (IM)
  2. Gerardo Lino Ruiz López (CG)
  3. Horacio Fourzan Esperón (CG)
  4. Salvador Jiménez Miranda (CG)
  5. Pedro Francisco Orozco Santín (CG)
  6. Rogelio Gallegos Cortez (IM)
  7. Jaime Martínez López (CG)

El almirante Mejía Michel, en representación de quienes pasaron a situación de retiro, expresó “una especial gratitud, respeto, lealtad y, por qué no decirlo, también amor  a esa institución que nos dio todo, a ella a la que debemos en gran parte lo que somos, a la que nos cobijó en su seno durante tanto tiempo, a la Armada de México”. 

Añadió que “por eso hoy estamos aquí, con el orgullo de saber que fuimos congruentes con el sagrado juramento que un día hicimos ante el lábaro patrio, de velar y luchar por los más preciados anhelos de la nación que nos vio nacer”.

La Secretaría de Marina-Armada de México realizó una ceremonia solemne al personal de la categoría de almirantes que pasó a situación de retiro, a quienes se les reconoció por su honor, deber, lealtad y espíritu de justicia por servir a la institución durante 40 años.

El acto lo encabezó el subsecretario de Marina, el almirante Carlos Federico Quinto. “Tengan presente, como nosotros estamos seguros, que su trabajo contribuyó al crecimiento de la institución, la cual, en las últimas décadas ha registrado importantes avances, logros que han favorecido la transformación de una Armada confiable, lista y capaz de responder a las demandas actuales de la sociedad en su conjunto”, expresó. 

Los mandos que pasaron a retiro son: Jaime Mejía Michael, Eduardo Villa Valenzuela, Romeo Jiménez Trejo y Anastasio Francisco de Abiega Gámez, Tito Salazar Yáñez, Gerardo Lino Ruiz López, Horacio Fourzan Esperón, Salvador Jiménez Miranda, Pedro Francisco Orozco Santín, Rogelio Gallegos Cortez y Jaime Martínez López.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios