Reconocen triunfo de 'Las Bayonetas' poblanas

Las niñas, que se impusieron en el torneo de Mini-Baloncesto en Argentina, recibieron un monto cercano a los 100 mil pesos.

|
Las campeonas serán recibidas en Los Pinos por el presidente Peña Nieto. (Notimex)
Las campeonas serán recibidas en Los Pinos por el presidente Peña Nieto. (Notimex)

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Un monto total de 96 mil pesos entregó el gobernador Rafael Moreno Valle como estímulo a las 14 niñas basquetbolistas campeonas en el IV Festival Internacional de Mini-Baloncesto que se llevó en días pasados en Buenos Aires, Argentina.

El estímulo económico también favoreció al entrenador y la auxiliar técnico de Las Bayonetas poblanas, a quienes invitó a fomentar el sentimiento de equipo y les explicó que hay que competir, pero sobre todo ganar.

"Consideramos que el deporte es fundamental, en primer término el que se fomente el sentimiento de equipo y la disciplina, ya que la disciplina implica prepararse para una competencia internacional como la que han ganado Las Bayonetas, esperando que nos sigan dando más triunfos y satisfacciones, no solo a sus padres, si no a los poblano", subrayo el mandatario poblano.

A decir de algunos padres de familia de las niñas campeonas, estos recursos las motiva a continuar con su preparación, ya que han sido los propios padres quienes han recurrido a diversas actividades para costear los uniformes y transporte de sus hijas a diversas competencias, como la que se llevó a cabo en Argentina, según publica Notimex.

Cabe recordar que será este viernes cuando el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá en la residencia oficial de Los Pinos a las selecciones de basquetbol de los niños Triquis de Oaxaca, y a las niñas Bayonetas de Puebla.

Antes del encuentro, el Comité Olímpico Mexicano (COM) ofrecerá un desayuno a ambas selecciones, junto con competidores de élite que están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), así como medallistas olímpicos.

noticias relacionadas