Facilitan compra de vivienda a militares activos y retirados

Con estos apoyos, los militares en activo y en retiro podrán adquirir una casa usada o nueva.

|
Los titulares de Semar, Sedena y Sedatu atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Conavi y el Issfam. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios por 580 millones de pesos para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país, informa Notimex.

Ello, en reconocimiento a la labor que realizan para proteger, salvaguardar y proporcionar seguridad al territorio nacional y de sus habitantes.

Con esta acción se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido al país.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente; así como la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, inauguraron ayer el Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas, en el Campo Militar número 1A.

El evento incluye una feria con más de 30 empresas desarrolladoras que brindarán información sobre las diversas opciones y soluciones de vivienda existentes en el territorio nacional.

Con esta acción se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda 

En ese marco, los titulares de la Sedatu, Sedena y Semar atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Conavi y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

El objetivo es establecer un esquema de subsidios orientados a mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro.

La directora general de Conavi, Paloma Silva de Anzorena, indicó que se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido a su país.

Comentó que la Sedatu, mediante la Conavi, mantiene una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas para el diseño de programas que resuelvan el rezago habitacional.

“Estos programas son resultado de la magnífica colaboración interinstitucional que han sostenido las dependencias y organismos antes citados, en materia de financiamiento y coadyuvados con la aplicación del subsidio establecido en el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, a cargo de la Conavi”, explicó.

En el marco del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas se entregaron certificados de subsidio del Programa de adquisición de vivienda y beneficiarios del Programa de arrendamiento, así como de adultos mayores.

En el evento participaron la presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, así como titulares de los diversos organismos nacionales de vivienda y representantes de las cámaras involucradas en el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton