Reconocimiento 'Elvia Carrillo Puerto', para mujeres destacadas

El reconocimiento se entregará en el marco del Día Internacional de la Mujer y constará de un busto en bronce de 18 centímetros de alto.

|
El documento en relación al reconocimiento entrará en vigor mañana. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Congreso de la Unión publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación que se adiciona un Artículo 100 Bis a su Ley Orgánica para establecer la entrega del reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto", en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

El documento, que entrará en vigor mañana, indica que el Senado celebrará sesión solemne en marzo de cada año para entregar la presea a la mujer que haya sido acreedora por su destacada labor en la defensa, protección, ejercicio e investigación de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género en México.

A la sesión se invitará a titulares del Poder Ejecutivo federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cámara de Diputados, de los organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción, defensa e investigación de los derechos de las mujeres, así como de universidades e instituciones educativas.

El "Elvia Carrillo Puerto" se creó para reconocer y premiar a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

Este reconocimiento se entrega en el marco del Día Internacional de la Mujer y consta de un busto en bronce de 18 centímetros de alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton